Dani Ceballos en su presentación oficial con el Real Madrid

¿ÚLTIMA OPORTUNIDAD CON LOPETEGUI?

Los últimos fichajes 'robados' del Madrid al Barça, entre el fracaso, la duda y la resurrección

Publicación:20/07/2018 - 01:01h

Actualización:20/07/2018 - 02:32h

En los últimos veranos, FC Barcelona y Real Madrid se han visto bastante las caras en el mercado, y aunque los blancos se han adelantado por los fichajes, no todos los han aprovechado. Los blancos buscan deshacerse de varios jóvenes que arrebataron a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de repartirse victorias a nivel nacional e internacional, FC Barcelona y Real Madrid llegan al mercado de fichajes con planteamientos distintos y las mismas intenciones, reforzarse para consolidar un equipo campeón. Con estos objetivos en mente, no es extraño que a menudo crucen sus caminos, y en ese caso ambos tienen varias cuestiones que lamentar. 

Recientemente, cuando se ha tratado de seguir a los mismos futbolistas, Florentino Pérez ha estado más rápido, y algunas pruebas dolorosas son Isco o Marco Asensio. Más que velocidad, en algunas operaciones ha sido cuestión de oportunidad, y el presidente 'merengue' no ha dejado pasar la ocasión de golpear a su máximo rival.

En las últimas temporadas, eso sí, no todo han sido aciertos, porque a la espera de las decisiones de Julen Lopetegui, hay dos jugadores 'robados' a los culés que están cerca de hacer las maletas, en parte por el olvido de un Zinedine Zidane que prefirió arrinconarlos en el banquillo, en algunos casos hasta extremos especialmente sangrantes.

El futuro de Dani Ceballos y Theo Hernández en el Santiago Bernabéu no está nada claro, y varias informaciones apuntan a que se escuchan ofertas por el lateral y hay compás de espera por el centrocampista. El francés no ha llegado ni a quedarse con la etiqueta de buen suplente de Marcelo, y las discusiones del sevillano con el ex técnico llegaron a 'regalarle' partidos en los que apenas jugó unos segundos, tan literal como suena.

El Real Madrid sigue adelantándose al Barça en los fichajes

Aunque los blancos esperaban potenciar su plantilla con tan solo unos retoques, parece que tendrán que afrontar un verdadero lavado de cara, e incluso pensando a largo plazo se han encontrado con los azulgrana. Operaciones muy prometedoras a la par que arriesgadas son las de los brasileños del Real Madrid, que se dejó 90 millones de euros para 'quitárselos' al Barça.

Florentino demostró con Vinícius y Rodrygo que no olvida el caso Neymar, en el que los catalanes sí se adelantaron y tuvieron un éxito rotundo. Con el dirigente intentando devolver el desafío a pesar de toparse con el PSG, el último caballo de batalla ha sido Eden Hazard, que podría viajar a la capital a pesar de una insistencia, real o ficticia, de los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído