Lucas silva, el último talento de brasil que sigue el fc barcelona

Lucas Silva, el último talento que sigue el Barça

Lucas Silva, el último talento que sigue el Barça

Publicación:21/06/2014 - 10:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El servicio de "scouting" del FC Barcelona se habría fijado en Lucas Silva, jugador de la selección Sub-21 de Brasil y que jugó con Marquinhos el Torneo de Toulon semanas atrás. El mediocentro del Cruzeiro es una de las jóvenes promesas del panorama internacional

Según ha informado el diario "Marca", el FC Barcelona estaría manejando informes desde hace algunas semanas sobre Lucas Silva, el joven centrocampista del Cruzeiro que a sus 21 años ya está en la agenda de varios grandes clubes europeos de cara a la próxima temporada. Si bien es cierto que la dirección deportiva se encuentra inmersa en plena remodelación de la plantilla del primer equipo, el servicio de "scouting" continuaría trabajando en busca de nuevos talentos para los equipos inferiores y, como sucediera hace unos meses con Alen Halilovic, Lucas Silva podría ser ahora uno de los escogidos para fichar por el FC Barcelona y enfundarse la camiseta del Barça B.

El club azulgrana desea disponer de un amplio abanico de futbolistas que actúen como "fondo de armario" desde la cantera para incorporarse progresivamente al primer equipo en el futuro, y Lucas Silva sería sin lugar a dudas una de las grandes promesas del panorama internacional. Varias semanas atrás disputó el Torneo de Toulon con la selección de Brasil Sub-21 compartiendo equipo con Marquinhos, el gran objetivo de la entidad culé para reforzar la posición de central.

Sus excelentes actuaciones no pasaron desapercibidas para los emisarios del FC Barcelona desplazados hasta Francia, donde se jugó el torneo, y desde entonces el conjunto culé habría intensificado notablemente su vigilancia y monitorización de Lucas Silva. El Cruzeiro le ha tasado en 10 millones de euros, pero podría subir el precio de salida en el caso de que otros equipos muestren también interés y den lugar a una posible puja. En Italia, el Inter de Milán ya se habría fijado en el centrocampista, de un marcado perfil creativo y unas buenas condiciones tácticas y de posicionamiento.

El Barça también tiene controlado a "Gabigol"

Cuando fichó a Neymar, el FC Barcelona se reservó un derecho preferencial de tanteo sobre algunas de las promesas del Santos. Una de ellas es Gabriel Barbosa, apodado "Gabigol", quien ha explotado esta pasada temporada a nivel goleador con el club "Peixe" consolidándose como uno de los mejores jugadores jóvenes del mercado brasileño. Desde las oficinas del Camp Nou manejan informes mensuales sobre sus evoluciones, y la entidad culé podría incorporarle al Barça B este verano.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído