Luis Díaz señalando al cielo tras su gol

SE ESTÁ 'SALIENDO' EN EL LIVERPOOL

Luis Díaz, el culé confeso que se le escapó al Barça

Publicación:4/05/2022 - 16:43h

Actualización:4/05/2022 - 16:43h

Luis Díaz es una de las revelaciones de la temporada. El futbolista llegó a Liverpool desde el Oporto y ha sido clave para los de Klopp. Pese a ello, el jugador es hincha del Barça y confesó que le gustaría jugar con los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool está en boca de todos después lograr su clasificación a la final de la Liga de Campeones. El conjunto de Klopp está teniendo un tramo final de temporada magnífico, llegando a las últimas instancias de todos los torneos que disputan y compitiendo 'mano a mano' con el Manchester City por el título de la Premier League. Uno de los culpables de este presente de los 'reds' es Luis Díaz, que desde su llegada del Oporto ha sabido ganarse un lugar en el equipo del alemán y ha sido fundamental en los partidos 'claves' de los 'scousers'.

Su gran nivel en el equipo portugués, donde marcó 16 goles y dio 5 asistencias en 28 partidos, hizo que grandes clubes de Europa se interesaran en su situación, siendo los 'reds' quienes lograron hacerse con sus servicios. Desde su aterrizaje en la escuadra de Merseyside ha disputado 21 encuentros, anotando 5 goles y repartiendo 4 asistencias. Además, forma una de las rotaciones ofensivas más peligrosas del continente junto a Mohamed Salah, Sadio Mané, Diogo Jota y Roberto Firmino.  Su desequilibrio y capacidad de desborde lo hacen 'imparable' en el 1 vs 1, y en Inglaterra están maravillados con él. 

Sin embargo, el jugador pudo formar parte del FC Barcelona durante el pasado invierno, cuando los culés lo tuvieron en su 'agenda' pero no pudieron 'lanzarse' por él ya que no lograron darle salida a Ousmane Dembélé. El futbolista pudo haber sido un gran refuerzo para los azulgranas, ya que su madurez futbolística y su gran rendimiento en los grandes escenarios probablemente lo habrían hecho más decisivo que Ferran Torres, por ejemplo. Además, el precio a pagar por los catalanes hubiera sido el mismo, e incluso menor, que lo ofrecido por el ex del City.

Asimismo, el colombiano ya confesó en su momento ser hincha de los dirigidos por Xavi Hernández y que le gustaría jugar en el Camp Nou. Fue en una entrevista en el 2018 con el medio de su país 'El Ámbito', cuando aún era jugador del Junior de Barranquilla. Al 'guajiro' le dieron a escoger entre el Real Madrid y el Barça, y no dudó en irse con los culés. De la misma forma, el futbolista elegió a Leo Messi en una comparativa entre el argentino y Cristiano Ronaldo, dejando clara su predilección por los blaugranas.

Las leyendas del Barça se 'rinden' ante él

El internacional con la selección de Colombia despierta pasión en propios y extraños. Personajes del deporte a nivel mundial no dudan en expresar su admiración por el jugador, y dos leyendas culés como Rivaldo y Lineker son ejemplo de ello. El primero ya aseguró que "es un gran jugador y se puede esperar todo de él para que conduzca al Liverpool junto al resto de esa plantilla de estrellas a una anhelada final (de la Champions League)", mientras que el inglés con un simple "Qué fichaje" tras el partido ante el Benfica demostró su preferencia por el futbolista. Sin duda, un 'tren' que desde la Ciudad Condal dejaron 'escapar'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído