Luis enrique, a xavi: "si no te pongo, no me toques las pelotas"

Luis Enrique, a Xavi: "Si no te pongo, no me toques las pelotas"

Luis Enrique, a Xavi: "Si no te pongo, no me toques las pelotas"

Publicación:24/07/2014 - 10:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista Luis Martín, de El País, ha publicado un artículo sobre la decisión de Xavi Hernández de quedarse en el Barça en el que recoge unas supuestas declaraciones de Luis Enrique dirigidas al de Terrassa: "Si no te pongo, no me toques las pelotas"

En uno de sus últimos artículos, el periodista Luis Martín ha explicado cómo Luis Enrique y la directiva del FC Barcelona terminaron convenciendo a Xavi Hernández de que se quedara una temporada más en el equipo azulgrana para continuar dando lecciones de buen juego, a sus 34 años, pese a no tener ya la resistencia física de antaño. Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta habrían sido los primeros en hablar con el futbolista cuando éste informó de su intención de finalizar su carrera deportiva en la liga de Qatar o la MLS, dos competiciones muy distintas y nada competitivas en las que disponía de ofertas multimillonarias. 

El de Terrassa recapacitó tras ser relegado al banquillo durante los partidos decisivos del último tramo de temporada del FC Barcelona y también en la eliminación de España del Mundial 2014 frente a Chile, hasta el punto de asimilar que si se quedaba en el Barça sería, además de para secundar al equipo técnicamente y continuar organizando el juego culé, también para apoyar a sus compañeros desde el banquillo y erigirse como capitán dentro y fuera del vestuario, en una figura semejante a la de Carles Puyol durante las dos últimas temporadas.

Al egarense no habría terminado de convencerle el dinero fácil de Qatar ni tampoco el hecho de tener que esperarse hasta el mes de marzo para empezar la MLS con el New York City. Por ese motivo, y al no encontrar en el extranjero nada mejor que lo que ya tiene y siempre tendrá en Barcelona, decidió quedarse. Otro factor de importancia fueron las charlas mantenidas con Luis Enrique, en las que el asturiano le dejó la puerta totalmente abierta a continuar pese a marcar terreno desde el principio. "Si te quedas, para mí perfecto; pero si no te pongo, no me toques las pelotas", le habría advertido irónicamente el asturiano.

Y es que si algo bueno tiene Luis Enrique es que le da igual cuál sea el nombre de quien tiene enfrente. Con Rafinha, Sergi Roberto, Iniesta y Rakitic, el de Terrassa tendrá este curso más competencia que hace un lustro con Deco en la plantilla. Por eso, es bueno dejar claras las cosas desde buen principio para que a mediados de temporada no hayan caras largas ni distorsiones en el vestuario culé. "Te vas, nosotros jamás te echaremos", asegura Luis Martín que le dijeron a Xavi cuando informó de que quería marcharse. Al final, por suerte, cerró la maleta y volvió a dejarla en el armario.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído