Luis Enrique, en rueda de prensa con el FC Barcelona

EL ITALIANO PODRÍA NO SEGUIR

Luis Enrique, ¿candidato para suplir a Conte en el Chelsea?

Publicación:18/06/2017 - 00:45h

Actualización:18/06/2017 - 00:45h

El técnico asturiano emerge como uno de los posibles candidatos que sustituya a Antonio Conte si finalmente el italiano decide no seguir en el club londinense. Al parecer estaría descontento por cómo se está gestionando el mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea no tiene ninguna intención de cambiar de entrenador la próxima temporada. Pero según explica el medio británico "The Telegraph", Antonio Conte estaría muy descontento por cómo está llevando Abramovich este verano el mercado.

El técnico italiano tenía una idea de planificación en la cabeza, pero el magnate ruso no parece muy por la labor de satisfacer sus pretensiones. Y en esa disputa entre coach y jefe está la posibilidad de un cambio de timonel en el conjunto londinense.

Así pues, y tal y como explica el medio citado, Luis Enrique emergería como uno de los más firmes candidatos a relevarle en el banquillo inglés. Tras ganar nueve títulos en Barcelona, creen que el asturiano podría adaptarse a la perfección al estilo de juego inglés, físico y de muchas idas y venidas.

Sin embargo, muy bien tendrían que ingeniárselas en Inglaterra para convencer a Lucho, al que se le vio muy seguro hace unas semanas afirmando que se tomaría un año sabático. ¿Podrían los millones del Chelsea hacerle cambiar de opinión?

Luis Enrique disfruta de sus vacaciones

Después de acabar la temporada en Barcelona con este título de Copa del Rey, el ex técnico azulgrana ha aprovechado los primeros días fuera del conjunto catalán para desconectar del fútbol en Ibiza.

Tras su estancia en la isla, Luis Enrique podría volver a su casa, en Gijón, a continuar sus vacaciones y empezar un periodo en el que, después de mucho tiempo, no tendrá la presión de los banquillos. O quizás sí, porque son muchos los equipos que evidentemente están interesados en sus servicios. 

Lucho se ha ganado un estatus en Europa por sus capacidades como entrenador, por cómo sabe gestionar los vestuarios y por su liderazgo innato. Veremos qué le depara su futuro, lo que está claro es que le veremos en banquillos importantes en los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído