luis-enrique-comunica-directiva-fc-barcelona-necesita-delantero-37299.jpg

Luis Enrique comunica que quiere un delantero centro

Luis Enrique comunica que quiere un delantero centro

Publicación:7/12/2015 - 10:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique participó en una cumbre con Robert Fernández y sus ayudantes en la que se mostró inflexible en la necesidad de fichar a otro delantero para dar descanso a Suárez, pero que también pueda caer a banda. El Barça activa la opción del mercado italiano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ya ha exigido de manera oficial a la secretaría técnica azulgrana el fichaje de un nuevo delantero para este mercado de invierno que pueda dar descanso a Luis Suárez, según apunta el diario "Sport". Este delantero tendría que venir a coste cero o en forma de cesión y son varias las opciones que se le presentan a un Robert Fernández que se ha puesto a trabajar intensamente en la opción "nueve".

Todo ocurrió hace dos semanas, según el citado medio, cuando se reunieron entrenador y secretario. Desde entonces Fernández no ha parado en la búsqueda de ese hombre, con caracterñisticas semejantes a las que tuvo en su día el delantero sueco Henrik Larsson pero que además sepa jugar lejos del área. Pues esta fue otra petición del asturiano, que el punta que fichen pueda salir también de una de las bandas.

Actualmente en el plantel del primer equipo sólo Luis Suárez cumple con estos requisitos. El jugador más parecido a este es Sandro Ramírez, pero ha desaprovechado sus oportunidades tras la lesión de Messi y sólo explotó goleadoramente tras el partido de vuelta frente al Villanovense en el que marcó un hat trick. A pesar de esta azaña, el míster no confía el peso ofensivo del equipo en el canario en diferentes momentos del partido o temporada.

El fichaje puede salir del calcio italiano


El problema radica, como todo el mundo sabe, en las restricciones económicas que pesan sobre el club. Desde éste se afirma que no puede salir ni un euro de las arcas para acometer dicho fichaje aunque si salen un par de hombres, como pueden ser los casos de Douglas y Adriano, sí que se podría hacer una pequeña inversión. En este aspecto, y sin contar sin dinero extra, el mismo diario "Sport" da dos nombres del calcio italiano por los que el Barça podría haber preguntado para su cesión.

Uno es el delantero de la Juventus de Turín Simone Zaza. Un jugador que la pasada campaña la "rompía" con el Sassuolo y que tras gastarse los "bianconeri" dieciocho millones en él, parece no haber cuajado dentro del equipo. En esta campaña sólo ha marado dos goles en los siete encuentros que ha disputado aunque el instinto goleador, a sus 24 años, no lo ha perdido ni mucho menos. El problema de Zaza es que no acaba de destacar saliendo del banquillo y necesita minutos para sentirse importante y explotar físicamente.

El otro atacante en el que se habría pensado es el delantero del Napoli, también de 24 años, Manuele Gabbialdini. Llegado al conjunto del sur de Italia esta campaña por 13 "kilos", tampoco ha explotado y ha visto como Higuaín le ha dejado sin sitio en el once. Desde que juega con los napolitanos sólo ha marcado un tanto en nueve encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído