Luis enrique cuenta con mascherano

Luis Enrique cuenta con Mascherano, pero de pivote defensivo

Luis Enrique cuenta con Mascherano, pero de pivote defensivo

Publicación:21/05/2014 - 13:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todo apunta a que el argentino está en el mercado, la llegada de Luis Enrique al banquillo del Barça podría cambiar radicalmente el escenario. El perfil de Mascherano encaja con el estilo del nuevo técnico que, además de fútbol, exige compromiso y entrega

Todo y que las últimas noticias apuntan a una posible salida de Javier Mascherano del Barça -el mismo jugador dejó entrever que así era-, la llegada de Luis Enrique al banquillo del Camp Nou podría cambiar el guión previsto. Según adelanta el diario "Sport", la intención del técnico asturiano es retener al "Jefecito" y adelantar su posición en el campo. Luis Enrique valora las muchas virtudes que atesora el jugador argentino y está convencido que todavía es aprovechable para el nuevo proyecto. Eso sí, su posición en el campo debe volver a ser la de pivote defensivo, regresando a su posición natural.

En la rueda de prensa de presentación de Luis Enrique, el nuevo técnico azulgrana ha explicado que siempre cuenta con "jugadores que suman y tienen personalidad". El asturiano, incluso ha especulado con la posibilidad de que Javier Mascherano sea uno de los capitanes.

Nápoles, Juventus y Liverpool quieren al "Jefecito"

Las palabras de Javier Mascherano en la zona mixta del Elche-Barça dispararon los rumores sobre su posible salida del equipo este verano. El "Jefecito" dijo que el partido contra el Atlético "puede ser el último partido para muchos de nosotros". Una reflexión que sonó claramente a despedida. Lo cierto es que Mascherano, pese a ser titular indiscutible en el Barça, ya ha llegado a la treintena y es uno de los jugadores transferibles en el caso de que llegue una buena oferta oficial. Este verano el Barça fichará seguro a un central de garantías que forme pareja con Gerard Piqué el próximo curso, y podría incorporar también a otro más joven y menos conocido para que se vaya formando en la disciplina culé. Si esto sucediera, Mascherano ya no tendría sitio en el equipo, al menos de central.

Las últimas informaciones colocan al argentino en la órbita del Nápoles. La prensa italiana lleva meses hablando del futuro traspaso de Mascherano al club napolitano, incluso han publicado las cifras de una hipotética venta. Al parecer, el Nápoles de Rafa Benítez está dispuesto a ofrecer hasta 15 millones de euros por el jugador, que pasaría a cobrar 4'5 millones por temporada hasta 2018.

Juventus y Liverpool también se han fijado en el jugador. Los dos equipos disputarán la próxima edición de la Champions League y desean reforzar al máximo sus plantillas. Los italianos, que podrían traspasar este verano a Pogba o Arturo Vidal, buscan en el azulgrana un sustituto con experiencia y de garantías. Por su parte, los "reds" regresan a la máxima competición europea y desean recuperar a un jugador que defendió la camiseta del Liverpool durante cinco temporadas siendo titular indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído