Luis enrique da el visto bueno al fichaje de juan guillermo cuadrado

Luis Enrique da el visto bueno al fichaje de Cuadrado

Luis Enrique da el visto bueno al fichaje de Cuadrado

Publicación:23/05/2014 - 14:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Luis Enrique y la dirección deportiva del Barça, encabezada por Andoni Zubizarreta, estarían de acuerdo en el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado como relevo de Dani Alves en el lateral derecho. Le ven con un perfil perfecto para el Barça

Según ha publicado "MD", Luis Enrique y Zubizarreta coincidirían en traer a Juan Guillermo Cuadrado al FC Barcelona para cubrir el lateral derecho tras la más que probable baja de Dani Alves, que tiene tentadoras ofertas del extranjero para garantizarse un retiro dorado y continuar jugando al fútbol en un club de élite, como podría ser el PSG, después de haber cumplido un ciclo de seis temporadas en el conjunto azulgrana. La dirección deportiva lleva meses manejando informes de Cuadrado y creerían que tiene perfil Barça como para apoyar al equipo en ataque sin comprometer demasiado sus labores en defensa.

Fiorentina y Udinese comparten actualmente sus derechos de propiedad, por lo que el FC Barcelona deberá efectuar dos pagos separados de 15 millones probablemente en el caso de que decida impulsar la llegada del carrilero colombiano, escogido como uno de los mejores jugadores la temporada pasada en la Serie A. La Juventus, en cualquier caso, también estaría interesada en el fichaje de Cuadrado y podría pujar por el FC Barcelona, que por su parte estaría esperando a vender a Dani Alves para llevar a cabo la operación.

El futbolista desearía recalar en el FC Barcelona antes que en la "Vecchia Signora", pero algunas personas de su entorno habrían aconsejado al Barça que cuanto antes se efectúe la operación mejor. A sus 26 años, Cuadrado tiene un perfil claramente ofensivo y ha marcado varios goles desde que juega en la Fiorentina. Pese a la preocupación de parte de la afición, la dirección deportiva culé creería que es también un defensor de garantías y que sus incorporaciones al ataque no mermarán al equipo.

Zúñiga, el escogido por si falla Cuadrado

"MD" informó hace unos días de que Juan Camilo Zúñiga podría tener una cláusula especial para el FC Barcelona en el caso de que los azulgranas decidan impulsar su fichaje este próximo verano, siempre y cuando la opción de Cuadrado se antoje imposible. El rotativo catalán aseguró días atrás que el lateral colombiano del Nápoles costaría tan sólo 15 millones de euros al Barça, lo que es la mitad de su cláusula de rescisión, mientras que a otros equipos como el Real Madrid, que también habría preguntado por él, les costaría la totalidad de la cláusula. 

Éste derecho preferencial habría sido determinado tras la presión del propio jugador, que desea convertirse en el primer colombiano en vestir la camiseta del FC Barcelona. Lo cierto es, sin embargo, que la primera opción que baraja Andoni Zubizarreta para cubrir la ausencia de Dani Alves la próxima temporada es Juan Guillermo Cuadrado, que está saliendo con la Fiorentina y según muchos ya es uno de los mejores del mundo en su posición (pese a que hace pocos años jugaba de extremo derecho).


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído