El entrenador asturiano deberá decidir si quiere seguir contando con ellos

Luis Enrique deberá decidir el futuro de 6 jugadores

Luis Enrique deberá decidir el futuro de 6 jugadores

Publicación:26/03/2015 - 16:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, deberá decidir de aquí a final de temporada si cuenta con algunos jugadores que o bien terminan contrato en los próximos meses o no están teniendo todo el protagonismo que esperaban. Alves tiene posibilidades de renovar

A pesar de estar inmersos de lleno en la fase más importante de la temporada, cuando de verdad se empieza a pelear por los títulos en juego, lo cierto es que en el FC Barcelona ya se está planificando a conciencia la temporada 2015-16 y, por supuesto, las posibles incorporaciones y bajas que sufrirá la plantilla culé bajo el mando una campaña más de Luis Enrique. Según informa "Sport", el técnico asturiano deberá decidir si cuenta o no con algunos jugadores que, por unas razones u otras, tienen varios números de abandonar el equipo al término del presente curso.

Dani Alves: El brasileño está pendiente actualmente de negociar la renovación con el Barça, y sabe a la perfección que cuenta con el total apoyo de Luis Enrique para que así sea. Titular indiscutible esta temporada en la banda derecha, el asturiano está encantado con su trabajo y no desea que acepte alguna de las múltiples ofertas que tendría de Borussia Dortmund, Manchester United, Juventus, PSG, Inter de Milán y Liverpool. El principal inconveniente es que el jugador pediría una ampliación de tres temporadas de duración, y el FC Barcelona no desearía que ésta fuera por tanto tiempo.

Xavi Hernández: El de Terrassa ha perdido protagonismo en el segundo tramo de la temporada y se ha visto relegado al banquillo en favor de Rakitic en los partidos importantes. Aunque siempre ha manifestado que nunca podrá estar en ningún otro sitio tan bien como lo está en el Barça, y que ha asumido su rol de actor secundario, podría plantearse firmar el último gran contrato de su carrera marchándose en verano a Qatar o Nueva York. Luis Enrique respetará su decisión.

Sergi Roberto: El joven centrocampista azulgrana no ha terminado nunca de explotar a pesar de las tres temporadas que lleva ya en el primer equipo, y de tener pocos minutos ha pasado a no ir ni convocado en multitud de partidos importantes. Luis Enrique ya ha demostrado que no cuenta con él como un jugador vital sino como un complemento, por lo que el futbolista podría plantearse seriamente la opción de cambiar de aires este verano.

Martín Montoya: En una situación parecida a la de Sergi Roberto, la diferencia es que Montoya ha tenido más participación en este segundo tramo de la temporada y, aunque ésta ha vuelto a disminuir en las últimas citas, podría continuar en el caso de que Dani Alves se marche. Si el brasileño se queda, tiene todas las papeletas de ser traspasado en verano a uno de los muchos clubes extranjeros que están dispuestos a hacerse con sus servicios, como Inter de Milán o Juventus.

Pedro Rodríguez: El tinerfeño expira contrato en 2016 y se ha visto relegado a un segundo plano por la preeminencia del "tridente" formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar. Aun así, es el cuarto delantero del equipo y suele tener minutos -aunque sean pocos- en casi todos los partidos, por lo que podría plantearse continuar en el Barça. Luis Enrique, además, contaría con él para la próxima temporada siempre y cuando el canario acepte el rol secundario como ahora.

Douglas Pereira: El brasileño ha sido el gran fracaso de la actual junta directiva y, además de no haber jugado apenas con la camiseta del FC Barcelona, cuando lo ha hecho ha demostrado no tener el nivel necesario como para jugar en un equipo tan importante. Luis Enrique podría plantearse pedir una cesión para que se foguee en Europa, aunque también podría ser traspasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído