El atacante croata del fc barcelona saldrá cedido este verano

Luis Enrique desea que Halilovic se marche al Sporting

Luis Enrique desea que Halilovic se marche al Sporting

Publicación:15/08/2015 - 22:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" se basa en unas supuestas fuentes del FC Barcelona para asegurar que Luis Enrique habría dado el visto bueno a la cesión de Halilovic al Sporting de Gijón. El técnico del club asturiano, Abelardo, ya habría conversado con el jugador y falta que éste se decida

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas "MD", por lo visto Luis Enrique ya habría aceptado que Alen Halilovic se marche cedido al Sporting de Gijón y, después de que el entrenador del conjunto asturiano, Abelardo, haya hablado ya con el futbolista, únicamente faltará que el propio jugador croata acabe de dar el visto bueno a pasar una temporada cedido en el equipo recién ascendido a Primera División, donde podría jugar la primera jornada de Liga BBVA contra el Real Madrid en casa.

Luis Enrique habría hablado también con Alen Halilovic mostrándole su conformidad con que se marche cedido al menos una temporada a las órdenes de su ex compañero en el Barça, Abelardo. En este sentido, Halilovic recalaría en un club que sí le podría ofrecer el 60% de los minutos en Primera División al no tener éste demasiados recursos para fichar este verano.

A sus 19 años, el centrocampista croata es una de las grandes joyas de la cantera del FC Barcelona y equipos de la talla de Borussia Dortmund, FC Porto, West Ham y Stoke City habían pensado también en la opción de hacerse con sus servicios, aunque la mayoría de ellos mediante un traspaso.

Borussia Dortmund y Hamburgo se cayeron de la lista

El Borussia Dortmund, que hasta ahora sonaba como el máximo favorito a conseguir la cesión de Halilovic, no podría garantizarle el 60% de los minutos al disponer en la plantilla de una gran cantidad de atacantes y centrocampistas de un nivel considerable, ya consagrados y con la voluntad de llevar al equipo de nuevo hacia lo más alto. En este sentido, Halilovic se esperaba que fuese más un complemento para cerrar la plantilla de Thomas Tuchel que un jugador que pueda desempeñar a corto plazo un rol esencial para el buen funcionamiento del juego del conjunto.

De momento, el Hamburgo ya ha asegurado de forma oficial que no está interesado en el futbolista, y el Borussia Dortmund podría desmarcarse también en cuestión de horas. A día de hoy, en este sentido, dos de las mejores opciones estarían en la Liga BBVA con Sporting de Gijón y Celta de Vigo, dado que los dos clubes necesitan a jugadores de calidad para reforzarse y competir con los grandes clubes de Primera División.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído