Luis enrique, el principal valedor de pedro en el barça

Luis Enrique, el principal valedor de Pedro en el Barça

Luis Enrique, el principal valedor de Pedro en el Barça

Publicación:5/07/2014 - 13:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro Rodríguez no está del todo convencido de que pueda tener un papel importante en el FC Barcelona la próxima temporada con la inminente llegada de Luis Suárez y la todavía presencia de Alexis Sánchez, pero Luis Enrique tiene claro que contará con él

Según ha informado el diario "Sport", Pedro Rodríguez continúa con la incertidumbre de si tendrá o no un papel importante en la plantilla que entrenará Luis Enrique la próxima temporada, a pesar de que el entrenador asturiano tiene plena confianza en él y cuenta con su buen rendimiento para poder cederle un rol vital aunque sea saliendo desde el banquillo para suplir a uno de los tres "cracks" que tendrá el FC Barcelona en la delantera. El extremo canario está actualmente de vacaciones, y Luis Enrique tendría previsto mantener una conversación con él cuando todos regresen al trabajo para aclararle que quiere lo mejor de su juego para este próximo curso.

Precisamente habría sido el técnico quien habría vetado la posible salida de Pedro Rodríguez este verano, teniendo en cuenta que ya le tuvo a sus órdenes en Segunda División y sabe a la perfección lo que el futbolista es capaz de hacer sobre el terreno de juego si está motivado. Es cierto que encadena dos temporadas a un nivel irregular, pero las estadísticas hablan por sí solas. Esta pasada campaña, Pedro batió su récord goleador con el FC Barcelona marcando 15 goles y convirtiéndose en el tercer máximo realizador del equipo, por detrás de Messi y Alexis Sánchez.

La probable salida de Alexis Sánchez, además, le convertirá en la primera opción de Luis Enrique desde el banquillo, aunque también es cierto que a lo largo de la temporada pueden suceder muchas cosas -lesiones, pérdida de confianza, etc- que podrían ceder a Pedro un puesto como titular en más de una ocasión. Josep Maria Bartomeu ya aseguró en la rueda de prensa de este pasado miércoles que Pedro Rodríguez es "intransferible", por lo que continuará contando con un papel importante la próxima temporada si se marchan Alexis y Cristian Tello.

El canterano, además, es un experto en competir contra pesos pesados y jugadores mediáticos por un puesto en el once titular. Lo hizo con Henry, Eto'o y Zlatan Ibrahimovic, entre muchos otros. La llegada de Luis Suárez no debe asustarle, sino motivarle a trabajar duro para ganarse minutos y oportunidades de juego que puedan volver a consensuar la opinión de la afición azulgrana sobre sus prestaciones. Si mantiene el espíritu competitivo, el tinerfeñó volverá a su época de máximo esplendor.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído