El entrenador asturiano felicita a la gestora por el fichaje de arda turan

Luis Enrique: "Felicito a la gestora por el fichaje de Arda"

Luis Enrique: "Felicito a la gestora por el fichaje de Arda"

Publicación:14/07/2015 - 13:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa por primera vez este curso tras los dos primeros entrenos con una parte de los jugadores que vestirán la camiseta azulgrana la campaña 2015-16. Ahora, sólo piensa en ganar el sextete

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas cabo en rueda de prensa, Luis Enrique habló sobre múltiples temas relacionados con el FC Barcelona y con algunos de sus jugadores, así como de los fichajes de Aleix Vidal y Arda Turan y la posibilidad de fichar en un futuro a Paul Pogba. En primer lugar, le preguntaron por sus sensaciones tras las primeras sesiones de entrenamiento con sus jugadores disponibles. "Me encontré un grupo reducido de futbolistas a la espera del resto. Arda se está adaptando, mañana viene Aleix. Necesitarán tiempo y la ayuda del resto de compañeros. ¿Qué busco de ellos? Irán recibiendo información, pero para eso hay tiempo".

Sobre los nuevos fichajes, elogió la llegada de Arda Turan. "Mi responsabilidad era la de planificar el inicio de la temporada y por supuesto que hablé con el presidente. Felicito a la Junta gestora por avalar el fichaje de Arda. Es un gran jugador clave, así como Aleix Vidal. Estamos a la expectativa de ver cómo avanza el verano". Espera que Arda Turan ofrezca un gran rendimiento. "Será un jugador importante en el entramado atacante, cuesta que le quiten la pelota, defiende bien, generará competencia. Quería que se incorporara cuanto antes, ya que buscaremos partidos amistosos para que tengan minutos de competición".

Y le cuestionaron también por el hecho de haber tardado tanto para anunciar su renovación con el Barça. "Cada día tengo dudas de qué quiero hacer de mi vida. No sacaré conclusiones hasta que que acabe la temporada. Bartomeu me ofreció la posibilidad de hablar y ampliar el contrato, pero le insté a ver qué conseguíamos. Cuando pasó Berlín decidí seguir un año más". Habló además sobre las elecciones a la presidencia del club. "Lo decidirán los socios, entre los que me incluyo. Los cuatro candidatos tienen sus firmas y están capacitados para dirigir el club. Como entrenador me debo mantener al margen de todo. Ejerceré mi derecho a voto y sé a quién votaré".

Y destacó que le gustaría que Pedro Rodríguez se quedara en el equipo. "No quiero que se vaya nadie, pero hay una cláusula. Siempre he destacado su papel, lo que dio al club y lo que le dieron a él. Hay que respetar su decisión. Prefiero que se quede. Pedí dos futbolistas y los tengo. No engaño a nadie y no garantizo minutos a nadie. Me conoce del filial y del año pasado. La decisión será personal. Me gustaría que se quedara, como Bartra". Espera que Douglas y Vermaelen den un paso adelante. "Espero que dé su mejor versión, tanto él como Vermaelen, al que fichamos lesionado. El futuro dirá si Douglas responde al nivel futbolístico que le vimos en Brasil".

Y no quiso comentar nada relevante sobre Pogba. "No hablo de nombres que no están en el Barça y no me molesta que hayan utilizado mi nombre. Estaré encantado de poder hablar la próxima semana con el que sea el nuevo presidente". Luis Enrique ha ascendido al primer equipo a Sandro Ramírez y Munir El Haddadi. "Dejan el filial y suben al primer equipo. Estoy muy contento, aunque bajaron con el filial. Veremos qué pasará con ellos, pero harán la pretemporada con nosotros".

A partir de ahora, sólo piensa en el sextete. "Eso pertenece a un maravilloso pasado y lo que pretendemos es el sextete y para los rivales será una motivación extra el ganarnos, mientras que para nosotros será clave el triplete de nuevo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído