Luis enrique, con muchas opciones de ser el próximo técnico del barça

Luis Enrique, la primera opción para dirigir al FC Barcelona

Luis Enrique, la primera opción para dirigir al FC Barcelona

Publicación:22/04/2014 - 19:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El actual entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, es el principal candidato a convertirse en el nuevo entrenador del FC Barcelona para la próxima temporada teniendo en cuenta las recientes negativas de Jürgen Klopp y Ernesto Valverde, las otras dos opciones

Según las últimas informaciones, Luis Enrique sería uno de los principales candidatos, junto a Ernesto Valverde, para convertirse en entrenador del FC Barcelona tras la más que probable marcha de Gerardo Martino este próximo verano. El técnico del Athletic de Bilbao es el favorito de Andoni Zubizarreta, pero ya ha negado en rueda de prensa y en varias ocasiones la posibilidad de entrenar al conjunto azulgrana el curso que viene, debido a que desea cumplir el contrato que firmó con el conjunto rojiblanco.

Ambos entrenadores ya sonaron para el banquillo del Barça este pasado verano, pero finalmente Sandro Rosell decidió traer al "Tata" Martino desde Argentina. Ahora Luis Enrique, que tiene experiencia internacional al haber entrenado a la Roma y cononce a la perfección el club azulgrana, suena como principal candidato para ocupar el puesto. El asturiano entrenó al Barça B (lo ascendió a Segunda División) y vivió los mejores años de su carrera deportiva vistiendo la camiseta culé. Es además un técnico con carácter, y la afición le mantiene como una de sus opciones preferidas de cara a la próxima temporada, por detrás de Jürgen Klopp.

El alemán, sin embargo, ya ha asegurado a los medios que cumplirá su contrato con el Borussia Dortmund, por lo que Luis Enrique toma protagonismo como la posibilidad más factible de cara a la próxima temporada. Además, ha conseguido que una perla de la cantera del Barça, Rafinha Alcántara, experimente una gran proyección esta temporada en el Celta, lo que demuestra sus capacidades para sacar fruto y rendimiento de jugadores con talento. A falta de que aparezcan más opciones en la palestra, Luis Enrique es a día de hoy quien más posibilidades tiene de entrenar al FC Barcelona el curso 2014-15. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído