El técnico asturiano se refiere también a la situación de pedro en el barça

Luis Enrique: "La situación de Pedro en el Barça es un contrasentido"

Luis Enrique: "La situación de Pedro en el Barça es un contrasentido"

Publicación:13/08/2015 - 10:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha hablado en rueda de prensa este mediodía sobre el partido de ida de la Supercopa de España que jugará el conjunto azulgrana este viernes contra el Athletic de Bilbao y, una vez más, se ha referido a la situación de Pedro

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Luis Enrique ha hablado de múltiples cuestiones relacionadas tanto con la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao que el FC Barcelona disputará a partir de este viernes como con el futuro de Pedro Rodríguez, que a día de hoy todavía no sabe si terminará quedándose en el equipo culé o probando suerte en la Premier League. El técnico asturiano asegura que los dos partidos contra el Athletic no serán nada fáciles.

"Ambos equipos nos conocemos perfectamente, puede ser una opción, pero hay más. Ellos presionan muy bien y siempre complican el partido al rival. Va a ser incómodo seguro y hay que resolver en dos partidos", ha destacado, siendo preguntando por los objetivos del Barça de cara a esta temporada. "Empieza con estos objetivos cercanos y atractivos de la Supercopas que nos ayudan a ser competitivos desde el inicio. Queremos ser mejores que el Athletic y luego ya veremos cómo va en la Liga y en la Champions".

Luis Enrique ha reconocido que la situación actual de Pedro Rodríguez es "atípica". "En la misma línea de toda pretemporada. Como siempre a nivel de trabajo habitual que es muy alto. Sabemos su situación especial y atípica, pero de momento no ha pasado nada desde el inicio de la pretemporada". Y no ha querido confirmar si el tinerfeño irá en la convocatoria o si será titular contra el Athletic. "No tomo decisiones en función del mercado. No jugó en Tblisi de titular porque se retiró del entrenamiento unos días antes y está en una situación atípica y difícil. Su situación es un contrasentido, porque quedarse, pero también quiere más minutos".

"Yo seguiré usando a los jugadores que crea mejores para cada partido en concreto. Lo que sí que tengo son ganas de que llegue el final del mercado para que se aclare todo". El Barça deberá corregir los fallos defensivos acaecidos contra el Sevilla en la Supercopa de Europa. "Hay errores en cada partido y todos han de trabajarse y mejorarse. Son situaciones que reconocemos, lo que no supone que no lo vayamos a repetir. Hay que trabajar. Para ganar títulos hay que hacer las cosas bien en ataque y en defensa. Fuimos superiores al Sevilla pero no tuvimos tanta claridad en la superioridad, hubo momentos en el que el Sevilla fue mejor que nosotros".

Andrés Iniesta podrá disputar el encuentro. "Está bien, recibió un golpe fuerte en el tendón y por eso le cambiamos, pero ha entrenado perfectamente. Están todos disponibles, que es una de las mejores noticias tras jugar un partido con prórroga a estas alturas de pretemporada". El entrenador del FC Barcelona, en otro orden, ha asegurado no entender por qué el podio al Mejor Jugador de Europa no ha sido compuesto por Messi, Neymar y Luis Suárez.

"Preguntar a quien votó. Yo creo que en el podio deberían estar Messi, Suárez y Neymar". Todavía no habla de sextete y, por supuesto, se ha negado a hablar también del posible fichaje de Nolito. "El sextete es un objetivo que tenemos en mente y eso motiva, pero lo que estamos es centrados en ganar el quinto título, el sexto queda lejísimos".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído