Luis enrique: "no doy por cerrado el capítulo de fichajes"

Luis Enrique: "No doy por cerrado el capítulo de fichajes"

Luis Enrique: "No doy por cerrado el capítulo de fichajes"

Publicación:19/08/2014 - 02:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça se ha mostrado encantado con la plantilla que tiene, sin embargo, continúa sin dar por cerrado el capítulo de fichajes. Luis Enrique se ha mostrado muy satisfecho con el partido ante el Club Léon y ha alabado la calidad de los jugadores de la cantera

Luis Enrique se estrenado este lunes en el banquillo del Camp Nou. El Barça 2014/15 ha arrancado con goleada frente al Club León de México en la 49ª edición del Trofeo Joan Gamper. En la rueda de prensa posterior, el técnico asturiano se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo. "Un entrenador ha de diseñar una plantilla en función de los jugadores que tiene. Tenemos una plantilla de un nivel bestial. Y mi trabajo y el de mi staff es el de buscar un sistema que se nos adapte. Nos estudian todos, buscamos ser imprevisibles y aprovecharnos de las calidades individuales de cada jugador. Los tres puntas juegan por dentro, y hay una serie de movimientos que se repartirán, pero cambiaremos en función del rival. Haremos diferentes cosas".

Luis Enrique también ha valorado al equipo a seis días del debut en Liga. "El equipo llega preparado a nivel físico. En el tema que concierne al fútbol, me hubiera gustado tener dos meses más. Entrenador nuevo, siete u ocho fichajes, jugadores del filial? El fútbol está lleno de matices. Intentaremos ayudar al jugador, que es el protagonista y el que hace que la afición disfrute". Y ha dado pistas sobre algunas de las disposiciones tácticas que utilizará el equipo. "Se presionan en ocasiones concretas, buscamos atacar de una manera ordenada, difícil de parar. Así defendemos también de una manera ordenada y concreta. Nos interesan partidos controlados, sin correcalles?.


Rueda de prensa de Luis Enrique - Gamper 2014

El asturiano ha repasado algunos nombres propios que han destacado en el Gamper. Sobre la conexión Messi-Neymar ha dicho que "ha sido muy buena. No es difícil cuando se juntan jugadores de tanta calidad. Pero es la misma que han tenido Munir y Rafa, Munir y Sandro, o con Luís". También habló del partidazo de Rakitic. "Tiene un nivel muy alto, tiene hambre, presencia física y ganas de ganar cosas".

Otro de los nombres destacados ha sido el del joven del filial Munir. El delantero se ha estrenado en el Camp Nou con dos goles. "Dependerá de su rendimiento que se quede en el primer equipo. Creo que ha estado muy bien, se ve que tiene unas grandes cualidades. Igual que los otros canteranos que están con nosotros. Ya lo dije, y lo sigo diciendo, es un gusto tener un filial como el que tengo. Tienen hambre e intención. Bienvenidos sean".

Preguntado sobre la gran plantilla con la que cuenta el Real Madrid, Luis Enrique respondió en clave positiva: "Mejor mirarnos a nosotros mismo. Nos importa poco lo que pueda pasar fuera. Que el eterno rival tenga buenos jugadores es una motivación más. Hemos visto a los aficionados disfrutar hoy, y eso es lo importante". Por último, el técnico asturiano continúa dejando abierta la puerta a la llegada de algún refuerzo más. "No doy por cerrado el capítulo de los fichajes", sentenciaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído