El técnico asturiano tirará del filial del barça para contrarrestar la lesión de rafinha

Luis Enrique: "No habrán más refuerzos hasta enero y tiraré del filial"

Luis Enrique: "No habrán más refuerzos hasta enero y tiraré del filial"

Publicación:17/09/2015 - 09:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha concedido una rueda de prensa en la que ha hablado sobre el encuentro de Liga BBVA que jugará el equipo culé este domingo contra el Levante y también sobre la "tristísima" lesión de Rafinha, que contrarrestará con el filial

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa este sábado, Luis Enrique ha contestado a todas las preguntas relativas al encuentro de Liga BBVA contra el Levante de este domingo en el Camp Nou, además de lo pertinente a la lesión de Rafinha Alcántara y a las incorporaciones que podría realizar el equipo en el caso de que decida acudir al mercado durante el periodo invernal, cuando termine la sanción de la FIFA en enero de 2016.

Sobre la cita frente al Levante, ha comentado lo siguiente del equipo de Lucas Alcaraz: "Espero un rival con la misma idea de complicarnos la vida, acumulando muchos jugadores en defensa, cerca de área, presentando las dificultades típicas. Hay que hacer un partido inteligente para saber atacar a un rival encerrado". Sobre la lesión de Rafinha Alcántara, que define como "tristísima", asegura que es un reto que la plantilla deberá superar. "Somos una plantilla que debe superar las cosas negativas. La noticia es tristísima por el jugador, y a partir de ahí a resolverlo con gente del filial. No cambia para nada nuestro registro ni nuestros objetivos".

A partir de enero ya se podrá fichar. "Hay confianza ciega en que vamos a llegar bien al final del campeonato. Sólo quedan tres meses para poder incorporar jugadores. Tenemos una plantilla suficientemente interesante para afrontar las competiciones con garantías. Hubiéramos preferido que todo fuera diferente pero a nadie sorprende ya nuestra situación. El club consultó hace meses si podía fichar y la FIFA fue contundente y dijo no. Yo cuento que hasta enero no podremos reforzarnos".

Las sensaciones son buenas en lo que va de temporada, y el objetivo es que sigan siéndolo. "Somos la plantilla que somos y tenemos que solventar las cosas como vienen. No cambia ni el planteamiento, ni el registro ni ninguno de los objetivos que tenemos. No puedo garantizar nada y confianza ciega de que llegaremos al final de curso con garantías. En enero podremos incorporar. Afronto la situación con entereza y con la confianza de poder conseguir muchos títulos".

De nuevo sobre la posibilidad de poder incorporar jugadores antes de enero, Luis Enrique tiene muy clara la situación. "La consulta la hizo y la respuesta fue no. No nos equivoquemos. Cuento que hasta enero no podremos utilizar a los fichajes. Si no somos el mejor equipo, sí de los mejores. No depende que me parezca justo o no, sino lo que diga la FIFA. Me encantaría, pero no me hago ilusiones. El club lo ha intentado, pero la realidad es que no se pueden incorporar futbolistas".

El técnico asturiano tiene fe ciega en Gumbau. "Siempre vi una gran actitud, pero si el rendimiento no fue el adecuado... La temporada pasada no rindieron en el filial. Echamos manos del filial porque no hay otra opción. Vamos a utilizar a Gumbau, que tiene muchas posibilidades". Luis Enrique tiene también plena confianza en Ter Stegen pese a las críticas que ha recibido el joven guardameta alemán en las últimas semanas. "Le veo muy bien, en la misma línea de toda la temporada. Debería estar preocupado si las críticas fuesen de su entrenador, algo que no existe".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído