Luis Enrique, en una imagen de archivo

PRIMERO, LA LIGA

Luis Enrique se niega a hablar de Ben Arfa y demás fichajes

Publicación:8/05/2016 - 08:03h

Actualización:8/05/2016 - 08:03h

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, se negó a hablar de fichajes durante la última rueda de prensa concedida en la Ciutat Esportiva, siguiendo la tónica habitual. No hablará sobre ello hasta el final de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Al entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, sólo le importan dos cosas a día de hoy: primero, ganar el título de Liga BBVA y, segundo, conquistar también la Copa del Rey para certificar de esta forma el "doblete" del club esta campaña 2015-16. Más allá de los títulos que actualmente siguen en juego para el Barça, el técnico no quiere hablar de otros temas que puedan distraer a sus jugadores.

Ahora, más que nunca, la concentración de todos los integrantes de la plantilla azulgrana será vital para afrontar los compromisos que quedan con la máxima profesionalidad y el mejor rendimiento posible, por lo que "Lucho" no desea que elementos ni informaciones externas, como los ya tradicionales rumores sobre idas y venidas en el mercado de fichajes, afecten a sus hombres.

Por ese motivo, durante las últimas ruedas de prensa, Luis Enrique se ha mostrado siempre cauto e imperturbable cuando le han cuestionado sobre posibles llegadas al equipo de cara a la próxima temporada. Kevin Gameiro, Saúl Ñíguez, y ahora quien más está sonando es Hatem Ben Arfa. Luis Enrique, sin embargo, no quiso decir ni "mu" sobre ellos.

"Tenemos por norma no hablar de jugadores que no estén el FC Barcelona. Salen infinidad de rumores, pero no solemos comentar nada públicamente nada de un jugador que no esté aquí", se limitó a contestar, tirando balones fuera al respecto. Eso sí, tuvo tiempo para bromear cuando le preguntaron por el mercado italiano.  "¿Totti ha renovado?", inquirió.

El Barça sólo piensa en conquistar los dos títulos que tiene en juego y, una vez conseguido el objetivo, hablará entonces de fichajes y empezará a planificar como es debido la próxima temporada. Eso sí, tiene claro que para el próximo curso habrán dos posiciones clave para reforzarse: delantero y central, exceptuando la probable llegada de Denis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído