Luis Enrique, celebrando el título de Copa del Rey 2015-16

EL BARÇA BUSCA ZAGUERO

Luis Enrique y Robert no se ponen de acuerdo en el central

Publicación:8/06/2016 - 20:45h

Actualización:8/06/2016 - 20:45h

Luis Enrique y Robert Fernández, entrenador y secretario técnico del FC Barcelona, no tendrían las mismas preferencias en relación al fichaje de un central de cara a la próxima temporada. "Lucho" querría a Marquinhos, y Robert a Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha desvelado en las últimas horas el diario "Sport", dos de las personas fundamentales en lo que respecta al ámbito estrictamente deportivo del FC Barcelona, el técnico Luis Enrique y el secretario técnico Samuel Umtiti, no se pondrían de acuerdo en relación al central de garantías que debe llegar este verano para reforzar la zaga defensiva tras la marcha de Bartra y la posible fuga de Vermaelen.

Mientras que el entrenador asturiano apostaba por Eric Bailly -recién fichado por el Manchester United- y prefiere a Marquinhos, Robert Fernández sería más partidario de hacerse con los servicios de Samuel Umtiti, que podría aterrizar en el Camp Nou por alrededor de 25 millones de euros y dejaría más presupuesto disponible para reforzar otras posiciones como la delantera o el lateral derecho.

El citado medio desvela, en todo caso, que lo que sí tendría claro ya el club blaugrana es que durante las próximas semanas ejercerá un segundo intento por contratar a Mauricio Lemos, joven valor de la UD Las Palmas, como zaguero prometedor para cubrir la ausencia de Bartra.

"Sport" recuerda también que el FC Barcelona tuvo a su disposición el fichaje de Eric Bailly para esta próxima temporada, pero que sus dudas hicieron que el Manchester United se adelantase y acabara haciéndose con los servicios del joven central.

Desde que Carles Puyol colgó las botas, el Barcelona ha buscado en el mercado de fichajes un central que pudiera ser titular indiscutible junto a Gerard Piqué, sin haber acertado en ninguna ocasión al haber sido Javier Mascherano el hombre más destacado y capacitado para ocupar el puesto.

Ahora, Robert Fernández y Luis Enrique deberán ponerse de acuerdo -y rápido- en el fichaje prioritario para dicha posición. Umtiti, Laporte, Marquinhos... Son muchos los nombres que están sonando, pero habrá que moverse tarde o temprano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído