Luis enrique ha cerrado el capítulo de entradas y salidas del equipo

Luis Enrique ya da por cerrada la plantilla del Barça

Luis Enrique ya da por cerrada la plantilla del Barça

Publicación:3/08/2015 - 19:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça tendría bloqueado ya el capítulo de salidas a excepción de los casos de Pedro y Adriano, por lo que Luis Enrique tendría ya confeccionado el equipo de la próxima temporada y "MD" asegura que no se producirá ninguna incorporación más

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

El diario "MD" asegura que el FC Barcelona tendría ya cerrada a todos los efectos la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima temporada 2015-16, a la espera de lo que pueda suceder con el futuro de Adriano Correia y Pedro Rodríguez, los dos jugadores que a día de hoy no tienen asegurada su continuidad en la plantilla culé. En este sentido, Luis Enrique habría pedido que no se marche ningún jugador más y en el FC Barcelona tampoco contemplan posibles llegadas de última hora.

Sergi Roberto se quedará finalmente como multiusos de Luis Enrique para las posiciones de interior, pivote defensivo y lateral derecho, lugar en el que ha mostrado un gran rendimiento durante estos últimos partidos de pretemporada 2015-16. En lo que respecta a Marc Bartra, ya se ha confirmado que no saldrá del equipo y ahora tiene ya una cláusula de 50 millones de euros con el club.

En lo que respecta a la duración de los contratos de los jugadores, Rafinha Alcántara es el único que quedará libre en 2016, aunque no se teme por su futuro ya que el futuro presidente del club negociará probablemente su renovación y no se prevé que el brasileño ponga demasiadas pegas a quedarse. En 2017, finalizan contrato Jordi Masip, Dani Alves, Marc Bartra y Adriano Correia, por lo que es posible que algunos de ellos no continúen de aquí a dos temporadas.

Claudio Bravo, Mascherano, Mathieu, Iniesta, Messi y Neymar terminan contrato en 2018, mientras que Ter Stegen, Douglas, Piqué, Vermaelen, Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Pedro Rodríguez y Luis Suárez lo cumplirán en 2019, por lo que Jordi Alba y Aleix Vidal son los dos únicos jugadores de la plantilla que tienen firmadas cinco temporadas, hasta 2020.

En lo que se refiere al capítulo de canteranos, la situación es muy diferente. Gerard López tiene "overbooking" de futbolistas en la plantilla y el FC Barcelona se está planteando diversos traspasos y cesiones de jugadores prometedores, como en los casos de Alen Halilovic, Sergi Samper o Adama Traoré, que de hecho ya se encontraría en Liverpool para pasar revisión médica con el Liverpool. Munir El Haddadi y Sandro Ramírez se quedarán en principio en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído