Presentación de luis enrique como nuevo entrenador del fc barcelona

Luis Enrique ya es el nuevo entrenador del Barça

Luis Enrique ya es el nuevo entrenador del Barça

Publicación:21/05/2014 - 17:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique se ha presentado como nuevo entrenador del Barça con un discurso cargado de fuerza, ilusión y optimismo. El asturiano, fiel a su estilo, ha dejado muy claro que empieza una nueva etapa y ha confirmado que el equipo se reforzará en todas las líneas

Con una dosis bien equilibrada de fuerza, ilusión, ambición y optimismo, Luis Enrique se ha presentado en sociedad como nuevo entrenador del FC Barcelona. "Es un día muy ilusionante y especial. Empezamos a construir un nuevo Barça. Ya tengo ganas de escuchar el himno en el campo, pero no como socio sino como entrenador". En sus primeras palabras el asturiano ha agradecido esta oportunidad y ha destacado que "un entrenador debe ser un líder, tiene que saber gestionar egos, y mantener la motivación en sus jugadores. Un entrenador no sólo pone 11 jugadores, debe conocerlos y hacer que todos vayamos en la misma dirección, porque el grupo es lo que importa".

Luis Enrique ha dejado muy claro que Leo Messi seguirá siendo el único gran referente del equipo azulgrana. "Estoy encantado de tener el mejor jugador del mundo en la plantilla, y que además acaba de renovar. Él sigue al nivel del número uno y seguirá siendo el referente del equipo". Sin embargo, el asturiano también ha avisado: "los jugadores deben demostrar ganas siempre" .

Luis Enrique quiere un estilo atractivo pero efectivo

Sobre el estilo de juego, Luis Enrique no tiene dudas: "Jugaremos al ataque, que es la divisa del Barça que ha enganchado a millones de aficionados de todo el mundo. Podré ponerle matices, pero el estilo del Barça será el de siempre. Espero poder obtener una versión atractiva y efectiva. Este es mi reto y lo afronto sabiendo que importa ganar pero también cómo se gana". Sobre la sensación que el actual vestuario necesita mano dura ha dicho: "No creo que necesiten mucha mano dura, necesitan comunicación y exigencia con el trabajo".

Según el nuevo técnico culé, "lo más bonito es disfrutar de los entrenamientos y de esta profesión tan bonita sacando provecho cada día. El objetivo es global y todos juntos somos mucho más fuertes". Es por ello que ha declarado: "Les exigiré mucha hambre y la tendrán que demostrar cada día". Luis Enrique no ha entrado en algunas cuestiones concretas, sobretodo en el tema de los fichajes, pero ha confirmado que "habrá refuerzos en todas las líneas, habrá cambios y se tocarán cosas".



"Conoce la casa, es competitivo y está capacitado"

Andoni Zubizarreta, ha resumido las razones que le han llevado a elegir Luis Enrique para el nuevo proyecto del Barça: "Es un entrenador que conoce el club y ha demostrado que es competitivo y está capacitado. Y además, conoce los recursos de la cantera casi mejor que yo". Zubi también ha hecho autocrítica: "Me siento responsable de la mala temporada del Barça y del hecho de no haber podido alcanzar los objetivos. No me pongo una buena nota", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído