Luis suárez, atento a todas las noticias que llegan desde barcelona

Luis Suárez, atento a las noticias que llegan de Barcelona

Luis Suárez, atento a las noticias que llegan de Barcelona

Publicación:30/06/2014 - 09:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del Liverpool y de la selección de Uruguay pretendido por el Barça, Luis Suárez, sigue descansando en su domicilio en Montevideo a la espera de noticias que lleguen desde la Ciudad Condal y resuelvan un futuro que, de momento, es una incógnita

Según recuerda "MD", Luis Suárez continúa llevando a cabo sus forzadas vacaciones en Montevideo (Uruguay), desde donde hace sólo dos días tuvo que sufrir la eliminación de los "charrúa" del Mundial de Brasil 2014 a manos de la prometedora Colombia (2-0). Desde hace poco menos de una semana, el polémico y prestigioso delantero del Liverpool se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder con su futuro después de haber dado el "sí quiero" al FC Barcelona y estar impaciente por vestir la camiseta azulgrana de cara a la próxima temporada. Sabe, sin embargo, que los "reds" no lo pondrán fácil y la operación pasará por ver cuál de los dos clubes termina ganando en lo que se refiere a demandas económicas. El cuadro inglés pide 70 millones de euros, pero el Barça quiere reducir el precio incluyendo en la operación a Alexis Sánchez.

El ariete uruguayo, en cualquier caso, se mantiene a la espera también de que prospere el recurso que están preparando sus abogados y la Federación Uruguaya para presentar al TAS y conseguir una reducción, aunque sea mínima, de los nueve partidos y cuatro meses de sanción impuestos por la FIFA, que incluso le impiden entrenar durante 120 días en ningún estadio o campo de fútbol oficial. El Barça no ha apartado su mirada del delantero pese a su reprochable acción en el partido contra Italia y el posterior dictamen de la Comisión de Disciplina, y luchará hasta el final por su fichaje. De hecho, sabe que la posibilidad de contar en un mismo once con Messi, Neymar y Luis Suárez podría devolver al equipo al escalón más alto del fútbol internacional.

Hace dos días, centenares de hinchas uruguayos se reunieron en los alrededores de su domicilio para presenciar en una pantalla gigante el Colombia-Uruguay acompañando anímicamente al atacante. Pese a la derrota, Luis Suárez salió al balcón a saludar y agradecer junto a sus dos hijos, Delfina y Benjamín, la voluntad y apoyo de sus seguidores más incondicionales, que aguantaron las bajas temperaturas sólo por mejorar el ánimo de su gran estrella. El futbolista se mostró muy agradecido por las constantes muestras de cariño y los cánticos de los aficionados.

¿Primera oferta de 30 7 millones y Alexis Sánchez?

Los dirigentes del conjunto "red" no creen que la sanción de la FIFA tenga nada que ver en la tasación de su posible traspaso, y quieren que el FC Barcelona caiga en la trampa de pagar 99 "kilos" por un jugador que, pese a ser sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros del planeta, ha demostrado ser muy inestable mentalmente. En este sentido, la prensa británica asegura que Luis Suárez no se marchará por menos de la cifra estipulada, una cantidad que el Barça por supuesto no está dispuesto a pagar y todavía menos después de todo lo que ha pasado.

El Barça tiene previsto apurar al máximo las negociaciones para obtener el precio adecuado. La dirección deportiva ya ha conseguido el OK del jugador, que desea vestir de azulgrana la próxima temporada. Luis Enrique pidió expresamente su fichaje y tras el mordisco a Giorgio Chiellini la situación no habría cambiado para el entrenador asturiano, confiado en que podrá controlar los excesos violentos del uruguayo. Las negociaciones arrancarán con una propuesta de 30 millones fijos, 6 o 7 en concepto de variables y la opción de incluir a Alexis Sánchez en la operación. Una oferta que valoraría al uruguayo por encima de los 60 millones, lejos de los 80-90 que pide el Liverpool.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído