Luis suárez está en la agenda del fc barcelona y se deja querer

Luis Suárez está en la agenda del Barça y se deja querer

Luis Suárez está en la agenda del Barça y se deja querer

Publicación:14/05/2014 - 16:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del Liverpool y uno de los mejores jugadores de toda Europa, Luis Suárez, está en la agenda de clubes como Real Madrid y FC Barcelona, que podrían desembolsar grandes cantidades por su fichaje. Su representante es catalán y tiene familia en Barcelona

No es ningún secreto que Luis Suárez lleva varios veranos en la agenda del FC Barcelona. El delantero uruguayo del Liverpool, recién nombrado mejor jugador de la Premier League y uno de los mejores futbolistas de toda Europa, ha cuajado una espectacular temporada con los "reds" y lucha por la Bota de Oro 2014 con Crisitano Ronaldo y Leo Messi. Sus excelentes actuaciones este curso le abren la puerta a un traspaso debido al gran interés de Barça y Madrid en su fichaje, pero no abandonará el conjunto inglés si no es por una cantidad cercana a los 60 o 70 millones de euros.

¿Se atreverá el FC Barcelona a pujar por su fichaje? Lo cierto es que Luis Suárez tiene múltiples lazos que le unen con el club azulgrana. Jamás ha escondido su admiración por el juego culé, es "fan" de Leo Messi y una buena parte de su familia reside desde hace tiempo en la capital catalana. Su representante es Pere Guardiola, hermano de Pep, y nunca ha descartado la posibilidad de recalar algún día en el Barça y en una ciudad a la que se adaptaría a la perfección, con mucha mejor calidad de vida que Liverpool y con capacidad de comunicarse en castellano con todo el mundo.

En estos momentos, el uruguayo se encuentra en la Ciudad Condal por motivos publicitarios y el diario "Sport" ha recogido unas declaraciones en las que no descarta la opción de fichar por el FC Barcelona. "El Barça ya sabe qué jugadores necesita para la próxima temporada, no es una decisión mía. Tampoco quiero entrar en especulaciones", ha señalado, elogiando el juego del equipo azulgrana. "Es imposible que termine ese tiki-taka del Barça, ese juego tan lindo de ver". En cualquier caso, ha reconocido que el Barça debe hacer variaciones tácticas porque "todos los equipos ya conocen mucho su juego".

Precisamente una de esas variaciones se produciría con el fichaje de un "nueve" puro de la calidad contrastada de Luis Suárez, que formaría un tridente letal con Messi y Neymar. El uruguayo ha anotado 31 goles en la Premier League esta temporada, y asegura que "es un orgullo pelear por la Bota de Oro con futbolistas como Cristiano Ronaldo y Messi. Lo que pasa es que yo me mato por hacer goles y ellos los hacen muy fácil". Respecto a sus preferencias en relación al campeón de la Liga Española, "por merecimiento, por el año que ha hecho, sería fantástico que la ganara el Atlético... pero el Barça también la quiere". ¿Podremos verle en el FC Barcelona el curso que viene?


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído