Luis suárez, en 2010: "me gusta el barça

Luis Suárez: "Me gusta el Barça. Sería fantástico jugar ahí"

Luis Suárez: "Me gusta el Barça. Sería fantástico jugar ahí"

Publicación:23/06/2014 - 14:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cuatro años atrás, durante una de las escapadas de Luis Suárez a Castelldefels, el uruguayo atendió a la prensa catalana y habló de la atracción que siente hacia el FC Barcelona y su estilo de juego. Además, también afirmó tener muy buena relación con Leo Messi

En una entrevista concedida a "MD" en octubre de 2010, Luis Suárez habló de multitud de temas relacionados con el FC Barcelona, desvelando la atracción que siente hacia el juego del conjunto azulgrana y la buena relación que mantiene con Leo Messi, a quien elogió como el mejor jugador del mundo. En esos momentos Uruguay había finalizado cuarta en el Mundial de Sudáfrica y sus brillantes registros goleadores en el Ajax le habían convertido en uno de los "caramelos" del mercado. Pese a ser objetivo del FC Barcelona, finalmente fue el Liverpool quien le fichó ese verano a cambio de 25 millones de euros.

El futbolista no pudo contener, sin embargo, sus elogios hacia el Barça y el estilo de juego practicado en el Camp Nou. "Es un orgullo muy grande. No estamos hablando de un club cualquiera, sino del Barcelona, el mejor del mundo, el equipo que mejor juego practica, con un estilo único que me encanta. Sería fantástico jugar ahí", señaló entonces, aunque dejó claro que "me gusta el Barcelona, pero soy un profesional y no me cierro ninguna puerta".

También elogió a la gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, de quien destacó su humildad. "Es sin duda el número uno. Es un placer verlo jugar. Es un crack en el campo pero Martín Cáceres me dijo que en el vestuario es uno más, muy humilde. Y lo comprobé. Coincidimos en un viaje y me vino a saludar y charlamos como si nos conociéramos de siempre. Tendría que ser yo quien fuera a saludar a Messi, pero fue al revés".

Además, se declaró también un enamorado de la ciudad de Barcelona y sus alrededores. "La pisé por primera vez con 16 años, cuando yo jugaba en Nacional y visité a mi novia, que vivía con sus padres en L'Hospitalet. Barcelona es maravillosa, me encanta por lo que hay y por lo que se puede hacer, tanto en verano como en invierno. Pero también por el trato de la gente". Reveló, además, su gran amistad con el ex azulgrana Gabri. "Me trató bárbaro cuando llegué a Amsterdam".

También explicó por qué razón decidió escoger a Pere Guardiola, hermano de Pep, como agente. "Quería a alguien que me respetara y me cuidara yopté por él. Me gustaron sus ideas y sus proyectos. Cuando empecé con él, no podía ni pensar en jugar en el Barcelona". En lo que respecta a sus condiciones futbolísticas, quiso destacar algunas de sus cualidades. "La técnica y la suerte que tengo ante la portería; y poco a poco voy ganando en velocidad, antes no era tan rápido".

Finalmente, se definió como un jugador polivalente que puede jugar en varias posiciones de ataque. "Me encuentro a gusto en cualquiera del ataque. He jugado de todo tanto en Nacional, en Uruguay, el Groningen y el Ajax. En mi primer año en el Ajax, jugué seis meses en la derecha y seis en la izquierda. Y después ya de '9'".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído