Luis suárez recurrirá la sanción al tas y el barça no aflojará en su fichaje

Luis Suárez recurrirá al TAS y el Barça no aflojará

Luis Suárez recurrirá al TAS y el Barça no aflojará

Publicación:29/06/2014 - 12:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando se agote el trámite de Apelación, la Federación Uruguaya y Luis Suárez tendrían previsto acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para intentar anular o variar la sanción de la FIFA. El prestigioso abogado Juan de Dios Crespo podría representarles

Tal y como ha informado "MD", Luis Suárez y la Federación Uruguaya de Fútbol acudirán al TAS cuando se agote el trámite de la Apelación que han presentado a la FIFA, y de la que no esperan grandes resultados. El futbolista y la delegación sudamericana, en este sentido, ya están preparando junto a sus abogados la defensa del caso frente al Tribunal de Arbitraje y el rotativo catalán añade, basándose en supuestas informaciones del entorno de Luis Suárez, que a los uruguayos les encantaría contar con el prestigioso abogado español Juan de Dios Crespo para que dirija la presentación del caso ante los máximos estamentos deportivos de arbitraje.

En caso de no poder contar con los servicios del colegiado español, tendrían en cuenta a otro experto en este tipo de asuntos, el brasileño Daniel Cravo. Las mismas fuentes aseguran que, pese a la resignación de haber sido eliminados de forma contundente por Colombia en octavos del Mundial y a pesar de la dura sanción sobre su gran estrella, la Federación Uruguaya estaría muy satisfecha por el incondicional apoyo que han recibido los jugadores y en especial Luis Suárez desde su país.

Desde Montevideo (Uruguay), de hecho, Luis Suárez ha ido siguiendo cada una de las informaciones que aparecen en los medios de comunicación al respecto de su posible fichaje por el FC Barcelona, y estaría enormemente ilusionado al saber que el Barça no tirará la toalla en su contratación. "MD" señala que una de las cosas que más le habían preocupado durante los últimos días era el hecho de que el club azulgrana se echara atrás en las negociaciones con el Liverpool, pero al parecer el interés seguiría vigente. El jugador tiene claro que quiere vestir de azulgrana.

La familia de su esposa, Sofía Balbi, le habría ido informando desde Castelldefels de todas las nuevas noticias que vinculan al jugador con el FC Barcelona. A partir de ahora, la entidad culé seguirá negociando para intentar cerrar su fichaje lo antes posible. Eso sí, por un precio ostensiblemente inferior al que piden desde Anfield Road. El Barça ya habría lanzado una primera oferta de 30 millones de euros más 6 o 7 más en variables y la inclusión de Alexis Sánchez, tasado en 30-35 "kilos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído