Luis suárez será el fichaje estrella del barça 2014 15

Luis Suárez será el fichaje estrella del Barça 2014-15

Luis Suárez será el fichaje estrella del Barça 2014-15

Publicación:24/06/2014 - 21:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez se ha convertido en el gran objetivo azulgrana para reforzar la delantera. El Barça ya tiene el OK del jugador y ahora toca convencer al Liverpool. El precio de salida ronda los 90 millones de euros, sin embargo, se intentará negociar una rebaja e incluir a algún jugador

El Barça ya ha hablado con el jugador y sabe que está interesado en vestir la camiseta azulgrana. Pero ahora llega lo más difícil: convencer al Liverpool de su traspaso. Luis Suárez no tiene ninguna cláusula de rescisión acordada en su contrato, pero sí un acuerdo verbal de facilitar su venta si se interesan por él clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid. En virtud de este acuerdo, los ingleses negociarían un precio de venta en torno a los 80 millones de euros. En la operación podrían entrar el chileno Alexis Sánchez, Cristian Tello o Pedro Rodríguez, para abaratar el coste del fichaje.

Luis Suárez sería uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. El fichaje de un delantero contrastado y de talla mundial está lleno de obstáculos. En unas negociaciones ya de por si complejas, hay que añadir la alta ficha que ya tiene el delantero uruguayo. Su actual ficha en el Liverpool es de 10 millones de euros por temporada, siendo el segundo jugador mejor pagado de la Premier solo por detrás de Yaya Touré. Por suerte, el Barça ha conseguido disminuir la masa salarial de la actual plantilla con la marcha de Cesc Fàbregas, Xavi Hernández, Víctor Valdés y Carles Puyol, que tenían algunas de las fichas más altas del equipo.

En la lucha Barça-Madrid, el equipo catalán tiene a favor el factor familiar. Luis Suárez visita muy a menudo tierras catalanas porque la familia de su mujer vive en Castelldefels, y él siempre ha mostrado admiración por Barcelona. De momento, el representante del jugador uruguayo, Pere Guardiola, hermano de Pep, no esconde el interés del futbolista en cambiar de aires aunque hace poco renovó su contrato con el club de Anfield hasta 2018. A sus 27 años, el actual Bota de Oro europeo, junto con Cristiano Ronaldo, se convertiría en el fichaje estrella del nuevo proyecto de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído