Luis suárez tendrá una cláusula anti mordiscos en el fc barcelona

Luis Suárez tendrá una cláusula anti-mordiscos

Luis Suárez tendrá una cláusula anti-mordiscos

Publicación:12/07/2014 - 13:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que en el contrato de Luis Suárez con el Barça existirá una cláusula anti-reincidencia para que el club pueda protegerse en el caso de que el uruguayo vuelva a perder los papeles. Será duramente castigado por la entidad

Tal y como ha publicado "MD", el FC Barcelona ha incluido en el contrato de Luis Suárez una cláusula especial anti-reincidencia con la que se asegurará -o al menos intentará hacerlo- que el delantero uruguayo no vuelva a protagonizar ninguna acción violenta sobre los terrenos de juego. Dicha cláusula, según destaca el rotativo catalán, será una forma de proteger a la entidad culé ante un futuro mal comportamiento del "charrúa", y tendrá consecuencias muy duras para el futbolista en el caso de que se le ocurra volver a perder los estribos. El Barça se muestra tranquilo después de que el uruguayo haya manifestado su predisposición a mejorar y no volver a empañar jamás su imagen con una acción semejante, pero igualmente desea cubrirse bien las espaldas.

El mordisco a Giorgio Chiellini ha provocado que tenga que perderse al menos 12 encuentros oficiales con el FC Barcelona hasta que llegue el mes de noviembre, aunque todavía queda recurrir al TAS para intentar rebajar o anular la sanción. El club azulgrana ya sufrió en su día las consecuencias del castigo impuesto sobre Hristo Stoichkov por el pisotón a Urízar en 1990, y no desea que los hechos vuelvan a repetirse ahora con Luis Suárez. La entidad culé, además, habría recibido enormes facilidades del Liverpool, que habrían explicado a los emisarios azulgrana cómo llevaron a cabo ellos la gestión del polémico delantero para intentar que no perdiera los nervios.

La pasada temporada Luis Suárez no reincidió en ningún acto violento o racista y su aportación fue todo un éxito para el Liverpool: 31 goles en 33 partidos. Ahora, en el seno del FC Barcelona, se espera sacar el máximo jugo al rendimiento deportivo del ariete sudamericano sin ningún tipo de polémica, a pesar de que los defensores de los equipos rivales seguro que intentarán provocarle. Los duelos contra el Real Madrid, con jugadores como Pepe, Xabi Alonso o Sergio Ramos, conllevarán situaciones de alta tensión en las que el jugador deberá tener todo el autocontrol posible.

Stoichkov, a Luis Suárez: "Te van a hacer la vida imposible"

En una entrevista concedida al diario "Sport", Hristo Stoichkov ha advertido a Luis Suárez de los peligros que se encontrará en Barcelona de parte de los medios de comunicación y los jugadores rivales, que intentarán provocarle constantemente para que cometa nuevos errores y así empañar todavía más su imagen a lo largo del tiempo. El mítico atacante búlgaro, en este sentido, ha mandado al uruguayo el mensaje de que no caiga en la trampa y controle cada uno de sus actos y palabras. En cualquier caso, se alegra del fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona y sabe que es un futbolista que puede ser muy importante en la consecución de futuros títulos. 

"Me parece un jugador buenísimo, un delantero de los mejores, con el carácter necesario para jugar en un grande? ¡Pero los mordiscos van a ser un problema! Todos los rivales, los árbitros y la prensa van a dificultarle la vida. Va a tener que jugar entre provocaciones y una atención mediática que va a provocarle una tensión permanente", asegura, poniendo el foco también en los árbitros. "Los futbolistas contrarios te provocan, te buscan para que reacciones violentamente, intentan sacarte del partido. Además, los árbitros no están pendientes de lo que te dicen sino de tu reacción. Otra vez lo mismo, como un día hicisteis no sé qué ahora la vas a pagar? Lo que para los demás es falta, para ti es una tarjeta amarilla, y una amarilla para los demás es roja para ti. Y un día, y otro".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído