Luis suárez ya ha firmado su contrato con el fc barcelona

Luis Suárez ya ha firmado contrato con el Barça

Luis Suárez ya ha firmado contrato con el Barça

Publicación:17/07/2014 - 14:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo fichaje del Barça, Luis Suárez, acudió este miércoles a las oficinas del club azulgrana para firmar el contrato que le vincula a la entidad de cara a las próximas cinco temporadas. Debido a la sanción impuesta por la FIFA, no se realizaron fotografías

Tal y como ha informado "MD", el FC Barcelona y Luis Suárez sellaron definitivamente este miércoles su acuerdo de vinculación para las próximas cinco temporadas, después de que el delantero uruguayo acudiera acompañado por su representante, Pere Guardiola, a las oficinas del Camp Nou y fuera recibido por el presidente Josep Maria Bartomeu, quien según "AS" le habría enseñado algunas dependencias del estadio barcelonista aunque siempre sin desobedecer la sanción impuesta por la FIFA y con la máxima discreción posible.

De hecho, no existen fotografías oficiales del evento sirviendo también a los dictámenes del castigo, aunque la mayoría de medios coinciden en que la firma de contrato se llevó a cabo este pasado miércoles. Ahora, Luis Suárez tendrá tiempo para verse en repetidas ocasiones con Luis Enrique, dirigentes y otros integrantes del club y el "staff" técnico para confeccionar un plan de entrenamiento que le sirva para estar en forma de cara a finales del mes de octubre, cuando a partir del día 25 podrá ser presentado ante la afición y enfundarse la camiseta azulgrana en partidos oficiales.

En los últimos días y desde que se conoció la llegada de Luis Suárez a Castelldefels, decenas de aficionados se amontonan día tras día a las puertas de la casa de sus suegros, los Balbi, donde el delantero uruguayo, su esposa y sus hijos están viviendo hasta que encuentren una nueva residencia en los alrededores de la Ciudad Condal. Luis Suárez y el FC Barcelona, de momento, intentan ser lo más discretos que pueden a la hora de cruzar sus caminos.

El fallo del TAS se conocerá en dos semanas

Tal y como ha publicado el diario "MD", el FC Barcelona se mantendría al margen oficialmente de la sanción de la FIFA a Luis Suárez y de momento está acatando cada una de las directrices del castigo, que ni siquiera permitirá presentar al flamante fichaje azulgrana ante la afición. No obstante, continúa trabajando de manera prudente con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los abogados de Luis Suárez para presentar al TAS un nuevo recurso cuyo veredicto podría darse en entre 10 y 15 días, eso siempre y cuando se opte por acudir a la "vía express", como señala el rotativo catalán, que a través de la vía tradicional, mucho más lenta.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído