Erling Haaland con el Borussia Dortmund

EL NORUEGO TAMBIÉN ES PRIORIDAD

El Madrid aprieta por Haaland ante la posibilidad de perder a Mbappé

Publicación:9/04/2022 - 21:35h

Actualización:9/04/2022 - 21:36h

El diario 'Mirror' sigue apostando por el Real Madrid como favorito en LaLiga para quedarse con Erling Haaland este verano. El medio inglés informó este sábado que el conjunto blanco lazó una "nueva ofensiva" a por el noruego

Ver calendario del FC Barcelona

Con el fichaje de Kylian Mbappé en veremos, la directiva del Real Madrid no esperará demasiado para buscar un 'plan B' por si las negociaciones con el 'crack' del Paris Saint-Germain fracasan. Según el diario inglés 'Mirror', el conjunto 'merengue' habría retomado los contactos con el Borussia Dortmund para cerrar el traspaso de Erling Haaland, a quien la prensa británica ubica más cerca del Manchester City en los últimos días.

Según 'Mirror', "el Madrid sabe que Haaland estaría a favor de mudarse a La Liga antes de la Premier League" y, ante las últimas malas nuevas que llegan desde Francia sobre la eventual renovación de Mbappé con el PSG, los blancos irían con todo a por el 'killer' del Dortmund, que si bien finaliza contrato en 2024 es un hecho que saldrá de Alemania el verano próximo, más allá de aún no determinar su destino.

La prensa alemana siempre ha dado a los 'merengues' como favoritos en la carrera por el noruego, ya que su intención es brillar en una de las principales ligas del mundo y, en ese sentido, la opción de jugar en España luce más atractiva y, económicamente, Florentino pérez podría garantizar mejores prestaciones que el FC Barcelona. Sin embargo, en Inglaterra apuestan por que el jugador de 21 años se decantará por el City, club del cual fue hincha en su niñez por su padre. Alf-Inge, ex jugador de los 'citizens'.

De acuerdo con 'AS', Haaland habría rechazado la primera oferta del City para fichar a cambio de 27 millones de euros por temporada. El conjunto dirigido por Pep Guardiola busca un '9' para la 2022-23 y no tendría problema en pagar los 70 'kilos' correspondientes a su cláusula al Dortmund, junto con las primas correspondientes a su traspaso. Además, el conjunto inglés está dispuesto a convertirle en el jugador mejor pagado de la Premier, pero esto de momento no basta para convencerle.

El Madrid descarta sus planes iniciales

En principio, los planes de Florentino Pérez apuntaban a cerrar este año un pre contrato con Haaland para que el noruego se quedara un año más en Dortmund y llegara libre en 2023. De esa forma, la 'Casa Blanca' podría enfocarse este año en la 'operación Mbappé' y el verano próximo en la llegada del noruego, la cual podría gestarse de la mano con la salida de Karim Benzema, quien culmina contrato en junio del año entrante.

Sin embargo, el giro en las negociaciones por Kylian y la insistencia de Erling en salir este año de la Bundesliga hacen que el Madrid deba buscar otra estrategia. Si quieren fichar al 'killer' noruego, es este año o nunca. Por ello, los blancos ya sacan cuentas para amortizar los fichajes de un mercado veraniego que promete ser el más movido del último lustro en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído