Hojbjerg, en un partido ante el Wolverhampton

TRAS LA SALIDA DE CASEMIRO

El Madrid, detrás de uno de los mejores mediocentros de la Premier

Publicación:21/08/2022 - 17:43h

Actualización:21/08/2022 - 17:43h

A pesar de que el Madrid ya ha dado por cerrado su mercado de fichajes en el verano, la directiva blanca podría estar sondeando un nombre en la Premier League. Se trata de Pierre-Emile Hojbjerg, del Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien desde el Real Madrid han dejado claro que no harán más fichajes por lo que resta del verano, la salida de Carlos Henrique Casemiro, ahora jugador del Manchester United, podría provocar un cambio de planes. Por ello, pese a tener la plantilla prácticamente cerrada, estarían evaluando la posibilidad de incorporar a sus filas a Pierre-Emile Hojbjerg.

De acuerdo con 'The Telegraph', la directiva blanca estaría muy atenta al danés que actualmente milita en el Tottenham Hotspur, equipo al que llegó tras su paso por el Southampton, que a su vez le recibió desde el Bayern de Múnich, donde no pudo consolidarse com una pieza fija en el once. Ahora, se ha convertido en un futbolista importante para el esquema de Antonio Conte.

Por ello, el equipo del norte de Londres no está por la labor de desprenderse muy fácilmente del centrocampista nórdico cuyo coste de mercado ya alcanza los 40 millones de euros según 'Transfermarkt' después de que los 'Spurs' desembolsaran menos de la mitad de este monto para hacerse con sus servicios. Además, el contrato de Hojbjerg con el cuadro inglés estará vigente hasta junio de 2025.

La posible oferta del Madrid

Aun así, los merengues disponen de unos 60 millones de euros dejados por el Manchester United en sus arcas por el traspaso de Casemiro, por lo que su margen de maniobra al momento de buscarle un reemplazo sería amplio. Carlo Ancelotti cuenta con nombres como los de Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni o Dani Ceballos para la medular, pero el reto de ocupar el puesto del brasileño será complicado para cualquiera de ellos.

Una oferta convincente podría hacer cambiar de opinión al tren ejecutivo de los londinenses, que rondaría los 53 'kilos' según el periodista Ekrem Konur. Los 'Spurs' cuentan con otros efectivos de perfil similar para el centro del campo, como Yves Bissouma o Rodrigo Bentancur. En caso de no poder abordar la operación, la alternativa de los blancos sería Bruno Guimaraes, pero también será difícil negociar con el Newcastle United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído