Marco Asensio, antes de una rueda de prensa

SU CONTRATO EXPIRA EN 2023

El Madrid espera conocer pronto la decisión final de Asensio

Publicación:9/06/2022 - 17:41h

Actualización:9/06/2022 - 17:41h

Marco Asensio extenderá el silencio sobre su futuro hasta el final de la concentración de la selección. No obstante, el club desea saber cuanto antes cuáles serán sus intenciones

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a encontrarse actualmente concentrado con la selección de España bajo las órdenes de Luis Enrique, Marco Asensio se mantiene al tanto de lo que podría ocurrir con el futuro de su carrera en el Real Madrid, club con el que aún le resta un año de contrato, por lo que desde la directiva esperan conocer cuáles son sus intenciones. De esta manera, podrán actuar en consecuencia una vez que inicie el mercado de fichajes.

Sus declaraciones han tenido lugar durante la reciente rueda de prensa de la 'Roja' de cara a sus próximos compromisos. En ellas ha explicado cuáles serían las condiciones que no afectarían su decisión: "Mi futuro no tiene por qué depender de si tendré o no puesto en el próximo Mundial. Veremos. Los rumores forman parte del fútbol y más en el Real Madrid. Que siempre se le asocian jugadores de gran nivel Cada verano salen muchos jugadores y es algo con lo que tenemos que convivir".

En total, serían tres las opciones para el atacante balear, que prefiere esperar a que terminen los compromisos con el combinado nacional antes de abordar el asunto: "Me queda un año de contrato y ahora estoy centrado en la selección. Cuando acabe esta concentración, hablaremos. Ya se verá lo que haré con mi futuro. ¿Renovar o irme del Real Madrid? Yo creo que hay tres posibilidades, también está la opción de quedarme y cumplir mi año de contrato".

La directiva del Madrid insta a Asensio a pronunciarse

De acuerdo con 'Bernabéu Digital', la entidad madrileña ya habría fijado una fecha tope para que el delantero manifieste su deseo de continuar vistiendo la camiseta blanca o no. De ello dependerán las acciones que el club pueda emprender con miras a la ventana estival de pases. De hecho, la oferta de renovación ya estaría lista: se trata de una extensión por tres temporadas, pero sin garantías de ver muchos minutos en el once de Carlo Ancelotti.

La idea es que se pronuncie antes del 30 de junio, desde donde empezará a contar oficialmente su último año de contrato, para tener un mayor margen de maniobra, bien sea para renovar o buscarle un nuevo destino, evitando así que pueda marcharse sin coste en el verano de 2023. Asensio desea ver más minutos para tener mayores opciones de ser llamado a la Copa del Mundo y cuenta con el interés de otros equipos como el Arsenal, Manchester United, Milan y Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído