Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

FLORENTINO PÉREZ, ATENTO AL MERCADO

El Madrid podría estar interesado en dos estrellas de la Serie A

Publicación:11/02/2020 - 23:15h

Actualización:11/02/2020 - 23:15h

El Real Madrid no deja de lado la planificación de la próxima temporada y en Italia vinculan a dos grandes jugadores de la Serie A con el equipo blanco. Parece que a los madridistas les interesarían Brozovic y Donnarumma

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está completamente centrado en hacer algo grande esta temporada y tiene sus miras puestas en LaLiga y en la Champions League. Los de Zinedine Zidane están en una posición privilegiada en la competición doméstica española, donde son líderes, y en Europa intentarán pasar a cuartos contra el Manchester City. Pero mientras jugadores y cuerpo técnico luchan por cumplir con los objetivos, Florentino Pérez también hace su trabajo de cara al año que viene.

El presidente madridista estaría ya peinando el mercado en busca de algún jugador que pueda reforzar la plantilla en verano y en Italia señalan a dos en concreto. Según la prensa italiana, el máximo mandatario merengue habría puesto sus ojos en Marcelo Brozovic, centrocampista del Inter de Milán, y en Donnarumma, arquero del Milán. Ambos podrían ser los grandes objetivos del Madrid en unos pocos meses.

En el caso del croata, llegaría para reforzar la posición de mediocentro defensivo, en la que los blancos solo cuentan con Casemiro. El brasileño lo juega casi todo y en las pocas ocasiones en las que descansa es Fede Valverde quien debe dejar su lugar en el interior derecho para colocarse de 'stopper'. Sin duda es el puesto que más necesitan reforzar los de Concha Espina y el balcánico podría ser una muy buena opción.

Brozovic es uno de los indiscutibles de Antonio Conte en el Inter y ha dado un salto de calidad en su juego desde la llegada del italiano al banquillo 'neroazzurro'. Es muy inteligente, tácticamente es casi perfecto y tiene buena técnica para salir con el balón jugado. No es un 10 en nada, pero suele ser un 7 en casi todo, algo que le convierte en un mediocentro muy útil. Los interistas quieren renovar su contrato, que acaba en 2022, pero el interés del Madrid podría hacer que el futbolista dude de su continuidad allí.

Donnarumma, un fichaje con poco sentido para el Madrid

Por otro lado, Donnarumma, el otro peso pesado del Calcio que seguiría Florentino, según la prensa italiana, llegaría al Bernabéu para ser el portero del futuro. El italiano termina contrato con los milanistas en 2021 y no tiene pensado renovar. El Madrid preguntó por él hace un par de años y llegó a estar muy cerca, pero al final se terminó quedando en San Siro. Si decide no ampliar su contrato, el Milán podría verse obligado a traspasar al arquero este verano o en enero de 2020 para que no se vaya gratis.

Al contrario que sucede con Brozovic, el fichaje del internacional por Italia no parece que sea necesario para el Madrid. Thibaut Courtois está a un nivel extraordinario esta campaña y solo tiene 27 años, por lo que le quedan cinco o seis campañas al máximo nivel. Además, el plan de los blancos sería contar con Lunin de cara al año que viene o al próximo, ya que se cree que es el portero del futuro. El ucraniano se está saliendo en Oviedo y con 21 años recién cumplidos tiene mucho futuro por delante. Donnarumma tiene su misma edad y mucha más experiencia en la élite, pero sería raro apostar por él teniendo ya al ex del Zorya Luhansk.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído