Ferland Mendy, en un partido ante el Barça

EL GALO QUIERE RENOVAR CUANTO ANTES

El Madrid tiene dudas con el futuro de uno de sus titulares

Publicación:30/10/2022 - 13:40h

Actualización:30/10/2022 - 13:40h

Ferland Mendy, quien tiene contrato con el Madrid hasta 2025, sigue presionando a la directiva para extender su vínculo. Sin embargo, los blancos deberán atender otros asuntos antes de atender su caso

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una temporada que se verá interrumpida por la Copa del Mundo, son varios los equipos con asuntos pendientes sobre la mesa. Uno de ellos es el Real Madrid, que aún no tendría una decisión clara con respecto a la situación de Ferland Mendy. El francés, que ya suma cuatro temporadas en la capital española, quiere firmar su renovación, pero de momento el club no le da respuesta.

La demora obedece a que la directiva merengue tiene otros asuntos prioritarios en su agenda que abordará una vez que el balón empiece a rodar en el territorio catarí. En el apartado de incorporaciones, figuran las carpetas de Jude Bellingham y Endrick como las dos grandes apuestas de Valdebebas por la juventud para trazar sus proyectos a largo plazo.

Por otra parte, en lo que respecta a la extensión de vínculos contractuales, primeramente serán atendidos casos como los de Nacho Fernández y Marco Asensio, jugadores cuya relación con el club podría expirar el próximo año y requieren ser abordados antes. No así en el caso de Mendy, cuyo contrato estará vigente hasta junio de 2025, por lo que aún no habría prisa.

En tal sentido, se espera que el 'caso Mendy' sea puesto sobre la mesa durante el mercado estival. Será aquí cuando tanto el jugador pueda plantear sus inquietudes en procura de mejores condiciones en el nuevo documento. De momento, el club quiere renovarle ante el nivel que ha mostrado, tanto con Zidane como con Ancelotti, pero las prioridades actuales no lo permiten por ahora.

Otros posibles destinos

Entretanto, la prensa especializada ha comenzado a arrojar algunos nombres de posibles clubes interesados en el zaguero francés. Entre ellos figuran el Chelsea y la Juventus, que requieren refuerzos de cara a las próximas temporadas, así como la posibilidad de ser 'repatriado' por el Paris Saint-Germain. Por ello, el galo espera que la directiva haga un esfuerzo por tomarle en cuenta.