Los grandes del fútbol europeo ven asumible su clausula y le ofrecerán un contrato mayor que el del barça

Madrid, United y PSG, atentos a la renovación de Neymar

Madrid, United y PSG, atentos a la renovación de Neymar

Publicación:11/11/2015 - 12:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los grandes del fútbol europeo están a la caza del jugador brasileño tras demostrarse que será el mejor del mundo en muy poco tiempo. Su cláusula de rescisión es asumible para equipos como el Madrid, Manchester o PSG que encarecerán su renovación

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Está claro que en el último mes y medio de competición, Neymar Júnior ha demostrado que está capacitado para liderar un equipo como el FC Barcelona. Acostumbrado durante estos dos años a esconderse tras la sombra del todopoderoso Leo Messi, cuando le ha tocado la hora ha respondido de la mejor de las maneras. Es por ello que, ahora que toca negociar su renovación, varios equipos europeos esperan impacientes para decir la suya.

Y es que hay grandes riesgos de que la renovación del contrato del genio brasileño sea torpedeada por equipos como el Real Madrid, Manchester United o Paris Saint-Germain, que tienen un poder adquisitivo para pagar los 190 millones de su cláusula de rescisión y ofrecerle un lucrativo contrato. Es ahí donde reside el problema para el FC Barcelona, en las cifras mareantes que le puedan llegar al jugador de 23 años.

El Manchester United ya se mostró receptivo a abordar su contratación el verano pasado y no tiene intención de cesar en su empeño de buscar a una figura mediática que venda camisetas y a su vez les lleve a la gloria en el verde. Algo parecido para un Real Madrid que podría negociar en secreto la salida de Cristiano Ronaldo, viéndose con fuerza económica para acometer el fichaje con el que sueñan los blancos desde hace años. El otro club en discordia, el PSG, busca heredero al trono de Zlatan Ibrahimovic y dinero no le falta, eso seguro.

Todas estas situaciones no afectan por ahora a la estrella de Sao Paulo. Y es que "Ney" siempre ha admitido que su único sueño y su futuro posible es el que esté ligado al club azulgrana. Eso sí, tampoco descartó el ofrecimiento en su día del United y que no busque una buena renovación de su contrato. El Barça por su parte debe andar con pies de plomo ya que tampoco puede ofrecerle una ficha excesiva pues, al mismo tiempo debería subirle el sueldo a Lionel Messi, y las arcas no están para muchos trotes. Que Neymar prolongará su contrato eso es casi seguro, por las cantidades que lo hara... Eso sí que es un auténtico misterio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído