Malcom, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

EL BARÇA NO DESCARTA UN TRASPASO

Malcom, con tres 'novias' de peso para abandonar el Barcelona

Publicación:27/01/2019 - 11:20h

Actualización:27/01/2019 - 12:48h

Malcom sigue teniendo muchos pretendientes en el mercado de fichajes, y el FC Barcelona no descartaría un traspaso siempre y cuando llegara una oferta irrechazable por él. Actualmente tres clubes suenan con fuerza para fichar al joven brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que Denis Suárez, Malcom es otro de los jugadores cuyo futuro no está asegurado en el FC Barcelona, debido a los pocos minutos de los que está disfrutando, y a las actuaciones irregulares que demuestran que todavía no ha logrado adaptarse a la disciplina azulgrana, habiendo caído en una espiral de falta de confianza que le hace jugar por debajo de su nivel.

Malcom no estuvo fino hace unos días contra el Sevilla, y falló una ocasión de gol que podría haber resultado vital para los intereses del FC Barcelona en los cuartos de Copa del Rey. Aunque Ousmane Dembélé está lesionado, el FC Barcelona no descarta traspasar al brasileño siempre y cuando llegue una oferta interesante para desprenderse de sus servicios, y el jugador esté de acuerdo.

Desde el diario 'The Sun' aseguran que Guangzhou Evergrande, Arsenal y AC Milan serían los clubes que hoy por hoy andarían tras Malcom. El primero, entrenado por Fabio Cannavaro, sería el que más estaría insistiendo en el joven extremo de 21 años. Malcom, en cualquier caso, tiene claro que no quiere jugar en China -lo que sería un paso atrás en su progresión-, y dicha opción queda prácticamente descartada.

En cuanto a Arsenal y Milan, tendrían la voluntad de acoger a Malcom en calidad de cesión hasta final de temporada, con una opción de compra al término de la misma. Dicha opción no convence demasiado al Barça, que tan sólo se desprenderá de un efectivo de ataque a mitad de temporada si llega una oferta económica irrechazable.

El Barcelona no se arriesgará con Malcom y Denis

Ousmane Dembélé está lesionado y, pese a que su regreso a los terrenos de juego se antoja muy cercano, el FC Barcelona no quiere arriesgarse prescindiendo de un jugador de ataque justo cuando está a punto de afrontar el tramo más complicado de la temporada 2018-19 a nivel de calendario, con partidos de alto nivel en todas las competiciones.

Malcom y Denis suenan para hacer las maletas, pero sólo uno de los dos podrá hacerlo, y siempre y cuando sea con una oferta económica en firme. De lo contrario, ambos jugadores seguirán en la plantilla culé para ser utilizados por Ernesto Valverde cuando sea necesario, como posibles relevos en el frente de ataque de Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho cuando sea necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído