Houssem Aouar en un Olympique de Lyon-PSG de la Copa Francesa

AOUAR, EN EL PUNTO DE MIRA

Manchester City y PSG pelearán por un centrocampista que interesa al Barça

Publicación:13/05/2020 - 11:38h

Actualización:13/05/2020 - 11:39h

El Barça se prepara para un verano atado a los trueques, y algunos de sus rivales podrían tener ventaja en las negociaciones. Manchester City y PSG pelearán por un centrocampista que interesa a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la reforma su plantilla, y tiene numerosas cuestiones pendientes para el verano de 2020. En la Ciudad Condal han colocado como objetivo número uno a Lautaro Martínez, y cuando certifiquen su incorporación podrían hacer frente a algunas operaciones más. De momento, todo está vinculado a intercambios, pero podría haber más retoques en la defensa y en el centro del campo.

A estas alturas, parece evidente que en la sala de máquinas barcelonista habrá novedades, tanto en forma de altas como de bajas. El club trabaja para dar salida a Arturo Vidal e Ivan Rakitic; Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur apuntan a quedarse; y además de jóvenes que volverán como Carles Aleñá y Oriol Busquets, podrían ascender algunas perlas del filial como Riqui Puig, Álex Collado o Monchu.

Además de esta planificación, los culés no descartan incorporaciones, pero hay rivales que les llevan ventaja. Sea porque tienen activos más caros por colocar o porque su presupuesto no ha quedado tan tocado por la crisis del coronavirus, otros grandes disponen de más dinero para moverse en la ventana estival, en la que los catalanes jugarán la carta del delantero centro antes de enfocarse en otras cuestiones.

Esta estrategia podría dejar a los azulgrana sin algunos futbolistas interesantes, y entre ellos está Houssem Aouar. Cerca de cumplir 22 años, el centrocampista del Olympique de Lyon lleva varias temporadas en la agenda, donde no ha pasado desapercibida su progresión. El galo es un todoterreno que combina visión de juego y potencia, con el célebre 'ADN Barça' en toque y posesión pero con una pizca de despliegue físico.

Y si nada lo remedia, serán Manchester City y PSG los que peleen por su fichaje, que podría concretarse en los próximos meses. En los acercamientos que los tres realizaron a un Tanguy Ndombélé, que acabó en el Tottenham, ya se puso sobre la mesa el nombre de Aouar, que esta temporada ha explotado en la Ligue 1. La prensa del país habra que por una propuesta cercana a los 50 millones de euros podría cambiar de aires.

El Barça se acerca a Pjanic

En estos momentos, las principales vías de actuación del Barça están apuntando a Italia, sobre todo en forma de trueque. Mientras se define el caso Lautaro, también hay negociaciones con la Juventus con numerosos expedientes bajo estudio. Los 'bianconeri' han preguntado por Jean-Clair Todibo, Nélson Semedo o un Arthur que no quiere salir, y también han ofrecido a Miralem Pjanic, Mattia De Sciglio y Daniele Rugani.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído