Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona y encargado de los fichajes

OPORTUNIDADES DE MERCADO

La solución al problema defensivo del FC Barcelona está en Manchester

Publicación:31/08/2020 - 11:17h

Actualización:31/08/2020 - 13:51h

El FC Barcelona está buscando soluciones para su defensa y tanto el Manchester United como el City ofrecen buenas oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

Es cierto que la pérdida de Leo Messi y de Luis Suárez debilitarán la delantera del FC Barcelona, pero los culés incorporarán piezas importantes como Francisco Trincao, Pedri o recuperarán al lesionado Ousmane Dembélé. En el centro del campo, se perderá a Ivan Rakitic o Arturo Vidal, pero se apostará por la frescura de Riqui Puig o por el regreso de Philippe Coutinho y Carles Aleñá.

Pero en la defensa, posiblemente la línea que ha mostrado más debilidad en estas últimas temporadas, hay un problema importante para su renovación: Samuel Umtiti y Junior Firpo no entran en los planes de un Ronald Koeman que, además, considera que Sergi Roberto es centrocampista, por lo que no piensa utilizarle de lateral. Todo ello reduce muchísimo el número de efectivos en la zaga.

A día de hoy, Nélson Semedo es el único lateral derecho (Moussa Wagué no cuenta para el técnico); Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araújo son los únicos centrales (Jean-Clair Todibo también es transferible); y Jordi Alba se queda como único lateral izquierdo. Es por ello que, para el FC Barcelona, es urgente renovar la línea defensiva para poder afrontar con garantías esta próxima temporada.

En este sentido, los clubes de Manchester ofrecen oportunidades para que el FC Barcelona solucione su problema defensivo. En primer lugar, Eric García, que termina contrato con el Manchester City en 2021, es la solución para el eje central. A sus 19 años, ha conseguido ser un habitual de Pep Guardiola en sus alineaciones con los 'cityzens y, como hemos ido avanzando en 'FCBN', es objetivo prioritario para la defensa.

Diogo Dalot, solución para el lateral

En el Manchester United también juega otro futbolista que, según las informaciones publicadas por la edición digital del diario 'Marca', interesa al FC Barcelona. Se trata de Diogo Dalot y, en este caso, serviría para cubrir tanto el lateral derecho como el izquierdo. Esa versatilidad es la que gustaría a la dirección deportiva culé en caso de poder 'colocar' a transferibles como Moussa Wagué o Junior Firpo.

Diogo Dalot tiene 21 años y, en su segunda temporada en Old Trafford, no ha tenido demasiado protagonismo. Este detalle haría que su precio de salida pudiese ser más asequible -tal vez entre los 12 y los 15 millones de euros- aunque implicaría el riesgo de una nueva apuesta fallida. No obstante, su juventud y su buen rendimiento con el Oporto, su anterior club, le darían margen de mejora en el Camp Nou, donde no tendría la presión de ser titular indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído