Paul Pogba en un partido del Manchester United

EL REAL MADRID, INTERESADO

El Manchester United podría vender a Pogba para apostar por más fichajes

Publicación:11/12/2019 - 16:56h

Actualización:11/12/2019 - 16:56h

El Manchester United ha intentado sin éxito renovar a Paul Pogba, y ahora se plantea cambiar de estrategia. Los 'red devils' podrían vender al francés para apostar por nuevos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 se prevé muy movido, y uno de sus grandes animadores podría ser el Manchester United. El conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer no está obteniendo los resultados esperados, y de nuevo se está quedando muy lejos de la batalla por los títulos. Con la voluntad de recuperar los éxitos del pasado, en Old Trafford podrían plantearse un cambio drástico en la planificación deportiva.

La pieza clave para la próxima reforma de la plantilla podría ser Paul Pogba, a quien se ha intentado renovar sin éxito. El de Lagny-sur-Marne acaba contrato en 2021 y el club cuenta con una opción para alargarlo un año más, pero su rendimiento irregular, su negativa a negociar una extensión y su firme deseo de cambiar de aires -en la pasada ventana estival lo dijo abiertamente- han acercado un posible cambio de estrategia.

Según el 'Daily Mail', los 'red devils' no alzarán la voz para hacerlo público, pero ya se plantean vender al campeón del mundo. La tensión sigue creciendo en una entidad acostumbrada a levantar trofeos con frecuencia, y en el diseño del nuevo proyecto se pretende asegurar un necesario paso adelante. Dado el valor que todavía posee el francés y su sospechada falta de implicación, la intención sería abrirle la puerta.

Los ingleses podrían traspasar al ex de la Juventus para apostar por nuevas incorporaciones, e incluso ya tendrían varios objetivos. El citado medio especifica que se buscan dos refuerzos para la medular y uno para la delantera, y da los nombres de las prioridades mancunianas en los dos próximos mercados. Para la sala de máquinas, Saúl Ñíguez y Donny van de Beek, y en punta, el prometedor Erling Haaland.

La lesión del galo, que le ha tenido dos meses y medio de baja, ha hecho ver al United que hay vida más allá de su estrella, a a la que consideraba indiscutible pero a la que podría sacrificar para consolidarse a nivel colectivo. Pese a su notable capacidad económica, las compras no son baratas, y la tasación de los últimos meses se mantiene. Su precio no bajará de los 100 millones de euros, y podría elevarse por encima de los 150.

El interés del Real Madrid es decisivo en el caso Pogba

En el rompecabezas del Manchester United es decisivo el interés del Real Madrid, el principal pretendiente de un Pogba que tampoco vería con malos ojos regresar a Turín. Si los 'red devils' le envían al Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane podría darse por satisfecho y alejarse de la opción Van de Beek, aunque Florentino Pérez se niega a alcanzar sus pretensiones por un 'galáctico' que le parece demasiado caro. En el camino hacia el próximo verano habrá respuestas a tantas incógnitas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído