Bruno Fernandes, junto a Cavani y Anthony Martial

EN LA ÓRBITA AZULGRANA

El United renovará a Bruno Fernandes para ahuyentar a Barça y Madrid

Publicación:9/12/2020 - 18:11h

Actualización:9/12/2020 - 18:11h

El portugués Bruno Fernandes vuelve a la mira del FC Barcelona, pero el Manchester United colocará barreras salariales para impedir su salida del club inglés

Ver calendario del FC Barcelona

La regularidad de Bruno Fernandes en todo este 2020 con el United ha sido sorprendente. Ha marcado 22 goles y repartido 14 asistencias en 37 partidos; también fue pieza importante en el camino de los 'red devils' para la final de la Europa League 2019-20 y la clasificación a la fase de grupos por Liga de Campeones. El centrocampista proveniente del Sporting de Lisboa ha sido fundamental en el presente de los 'red devils', por un destacado talento que ha demostrado tanto en competiciones europeas como en la Premier League.

El nombre Bruno Fernandes no es una novedad para el equipo catalán. Durante su periodo en el Sporting de Lisboa y antes de recalar en la Premier League, Jorge Mendes había negociado una opción de apuntar al portugués al club blaugrana. Pero finalmente el United pagó 55 millones por el fichaje hasta el 2024. Existen rumores de que Bruno sería uno de los afectados para el próximo mercado de transferencias, según Fichajes.net, el portugués estaría en el punto de mira del Real Madrid y FC Barcelona; también de otros grandes como Bayern o Juventus.

Sin embargo el Manchester United se encuentra preparando un aumento salarial por semana al portugués, estrategia para retener al jugador que puede estar interesado en reforzar al FC Barcelona. Según 'AS', desde Old Trafford se prepara una recompensa por su gran impacto en el equipo, y le doblarían el sueldo de 100.000 a 200.000 libras semanales. Más una ampliación de contrato por un año más, hasta el 2025. 

No será fácil que Bruno Fernandes deje el United 

Si analizamos lo publicado en 'AS', el equipo del centrocampista se encuentra en la elaboración de un contrato para el jugador sobre una extensión de contrato, recompensa por ser el mejor fichaje que consiguió el United en el 2020 por su protagonismo y personalidad en su juego. De tal manera, será muy difícil para los grandes clubes como el FC Barcelona obtener en sus filas a Bruno Fernandes.

Pese a que la dinámica del Manchester deja mucho que desear, con los conflictos y el controvertido carácter del técnico Solskjaer, los 'red devils' no quieren perderle. Si no se cubren unos objetivos deportivos prometidos, sería el propio Bruno Fernandes quien no dudaría de escuchar ofertas, según el 'Daily Mail', donde ya se afirmaba que el portugués podría apostar por abandonar el Manchester United.

Pero con la regularidad que está teniendo el futbolista de 26 años, más la propuesta que le tendrá preparada su actual equipo para que clubes como el Madrid y el Barcelona dejen su interés a un lado por la figura lusa, se antoja difícil. Fernandes percibiría la suma de 11,5 millones de euros por campaña en la Premier League, renovación que agregaría otro año de vinculación con el equipo hasta el 2025.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído