Mangala y benatia llegan a un acuerdo con el manchester city

Mangala y Benatia llegan a un acuerdo con el City

Mangala y Benatia llegan a un acuerdo con el City

Publicación:4/07/2014 - 17:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto el Oporto como la Roma habrían llegado a un acuerdo con el Manchester City en relación a los respectivos traspasos de Eliaquim Mangala (23 años) y Mehdi Benatia (27 años), que probablemente pasarán a formar parte de la plantilla "citizen" el próximo curso

Tal y como se desprende de las informaciones publicadas por "L'Équipe" y el "Daily Mirror", el Manchester City tendría muy claro que desea reforzar su retaguardia de cara a la próxima temporada y habría cerrado ya dos acuerdos con la Roma y el Oporto para hacerse con los servicios de dos de los centrales más completos del panorama europeo, Mehdi Benatia y Eliaquim Mangala, por quienes se estaban peleando algunos de los clubes más punteros del viejo continente y que habían sido relacionados también durante las últimas semanas con el FC Barcelona.

El Barça, sin embargo, se habría decantado finalmente por intentar los imposibles fichajes de Jeremy Mathieu y Marquinhos, dejando de lado a dos grandísimos centrales que seguramente firmarán de forma oficial por el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini en los próximos días, cuando se resuelvan todos los detalles de sus futuros contratos. En el caso del marroquí, había expresado desde hace tiempo su deseo de abandonar la Roma, donde la propuesta de renovación que le habían ofrecido era ridícula. Ahora, seguramente el City abonará 37 milones de euros por su fichaje.

40 millones de euros, en cambio, serán los que pagará por Eliaquim Mangala según "L'Équipe", a pesar de que la cláusula de rescisión del futbolista era de 45 "kilos" con el Oporto. Una vez más, los "dragones" han sabido sacar una cantidad estratosférica por otro de sus jugadores como vienen haciendo durante los últimos años con Radamel Falcao, James Rodríguez, Joao Moutinho y un interminable etcétera. Mangala, en cualquier caso, es uno de los centrales más prometedores del panorama internacional y lo está demostrando con la selección de Francia.

Estos dos centrales se unen a Thiago Silva, David Luiz y Mats Hummels, otros tres grandes centrales que no ficharán este verano por el FC Barcelona debido a diferentes razones. El primero es el capitán del PSG y Nasser Al-Khelaifi no le dejará escapar. El segundo acaba de fichar por el PSG a cambio de 50 millones de euros y el tercero tiene intención de quedarse en el Borussia Dortmund, aunque el Manchester United ya está pujando fuerte por su fichaje.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído