Mano negra del real madrid en la caza de brujas al fc barcelona?

¿Mano negra del Real Madrid en la caza de brujas al FC Barcelona?

¿Mano negra del Real Madrid en la caza de brujas al FC Barcelona?

Publicación:3/04/2014 - 18:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva azulgrana cree que otro club ha denunciado a la entidad culé por el tema de los fichajes de jugadores menores de edad. Sospechan de Florentino Pérez, y más aún cuando uno de los miembros de la Comisión de la FIFA es vicepresidente tercero del Real Madrid

Tal y como se están haciendo eco la mayor parte de los medios de comunicación españoles, el FC Barcelona sospecharía de una posible "mano negra" del Real Madrid de Florentino Pérez en la sanción impuesta por la FIFA a la entidad culé por haber realizado fichajes de jugadores menores de edad, y que provoca que el club no pueda fichar ni vender a futbolistas de cualquiera de las secciones durante dos periodos de fichajes completos, es decir, hasta junio de 2015. La directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu está segura de que la FIFA nunca actuaría de oficio por un caso así, y es una denuncia procedente de otro club (posiblemente del Real Madrid) la que habría activado todo el proceso.

Lo cierto es que hay motivos para sospechar. La sanción aplicada al Barça fue estudiada y analizada por la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, en la cuál uno de sus actuales miembros, Pedro López Jiménez, es ni más ni menos que vicepresidente tercero del Real Madrid. La Comisión de Disciplina de la FIFA ha castigado al FC Barcelona tras el análisis del anterior organismo, por lo que las sospechas son máximas. Pedro López Jiménez es uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez.

Otro de los aspectos que llaman la atención es la extraordinaria "caza de brujas" que se está llevando esta temporada en contra del FC Barcelona por parte de todos los estamentos, tanto estatales como europeos, empezando por el caso de Hacienda contra Messi y pasando por las irregularidades del "Caso Neymar", la posterior dimisión de Sandro Rosell y las actuaciones del juez y la Fiscalía contra la entidad culé, hasta llegar a esto. Además, muchos aficionados se preguntan actualmente... ¿Acaso el Barça es el único que ha infringido la ley en el tema de los fichajes de jugadores menores de edad? ¿Por qué no se investiga también a otros clubes? Preguntas sin respuesta que siguen por supuesto, a la de: ¿qué hacía la abogada del "Caso Neymar", Marta Silva, en el palco del Santiago Bernabéu?

En cualquier caso, y a menos de que el recurso que presentará el Barça consiga evitar la sanción, el club perderá un verano y un invierno y verá envejecer a su plantilla mientras aumentan sus problemas y se ve incapaz de solucionarlos. Si la resolución se cumple, no habrán central ni portero, y tampoco refuerzos de garantías para afrontar una temporada muy dura; la más dura de la historia azulgrana. Joan Laporta ya utilizó en su día el término "caverna mediática" para englobar, junto a los medios de la capital al servicio de Florentino Pérez, a todas las influencias del presidente madridista que supuestamente intentan derrocar al club azulgrana tras su ciclo interminable de éxitos. ¿Será que hay una mano negra? De momento eso está en el aire. Lo que si es cierto es que, en ocasiones, la envidia puede llegar a ser una enfermedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído