Marcelo, durante una rueda de prensa

RECHAZÓ A LA MLS Y A QATAR

Marcelo, cada vez más cerca de la retirada ante la falta de ofertas atractivas

Publicación:17/08/2022 - 21:13h

Actualización:17/08/2022 - 21:13h

El futuro de Marcelo está en el 'aire'. El brasileño sigue sin equipo tras culminar su paso por el Real Madrid, pero ante la falta de ofertas atractivas, la retirada del jugador empieza a ganar enteros

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la consecución de la decimocuarta Champions League del Real Madrid (su quinta personal), Marcelo le puso fin a su etapa en Chamartín. El brasileño se despidió del Santiago Bernabéu después de 16 años y lo hizo como una leyenda, al ser el futbolista que más títulos ha ganado vistiendo la camiseta blanca (25 en total). No obstante, el lateral considera que aún tiene 'gasolina' en el 'tanque' y sigue esperando una oferta que le atraiga, pero esta no termina de llegar.

Y es que tanto desde la Major League Soccer como desde Qatar han tocado la puerta del defensor para conocer su disponibilidad, pero este no acaba de sentirse seducido por dichas propuestas y ha 'pasado' de ellas. Es por eso que, ante la falta de una oferta beneficiosa, la opción de la retirada empieza a ganar peso en el futuro inmediato del jugador, tal y como informan en 'Marca'.

Este escenario no tomaría desprevenido a un Marcelo que ha preparado su vida después del fútbol desde hace mucho tiempo. El de Río de Janeiro ha sabido compaginar su carrera futbolística con su faceta de empresario, la cual ahora podría explotar si decide 'colgar las botas'. El ex madridista es propietario de dos clubes: el Azuriz, del Campeonato Paranaense brasileño, y el Mafra, de la segunda división de Portugal. Ambas escuadras pertenecen al mismo grupo y Vieira considera que este es el puente ideal entre el fútbol sudamericano y europeo.

De la misma manera, el proyecto de Marcelo y sus socios con el Azuriz es desarrollar las categorías formativas de la entidad con el fin de convertirlo en un gran 'semillero' de futbolistas. Este terreno es muy conocido por el histórico lateral izquierdo, quien tiene experiencia en esta área gracias a su 'Campus 12'. Esta iniciativa es otra de las actividades empresariales del brasileño, quien maneja el proyecto junto a su cuñado, Caio Alves.

Las puertas del Madrid están abiertas

Más allá de esto, Marcelo es consciente de que en el Santiago Bernabéu siempre le recibirán con los brazos abiertos cuando este así lo desee. Por ello, la alternativa de regresar a la entidad merengue como embajador o representante institucional también forma parte de los planes a futuro del brasileño, cuyo futuro está asegurado si decide apartarse de los terrenos de juego durante este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído