El joven futbolista español es uno de los más prometedores de europa

Marco Asensio pudo ser del Barça por 4 millones

Marco Asensio pudo ser del Barça por 4 millones

Publicación:19/11/2014 - 14:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes promesas del fútbol español, Marco Asensio, pudo fichar por el FC Barcelona este pasado verano y el acuerdo llegó a estar prácticamente cerrado a cambio de 2,2 millones de euros, pero el Mallorca pidió una cantidad superior a última hora

Marco Asensio estuvo a punto de materializar su traspaso al FC Barcelona, pero en el último momento el Mallorca se descolgó pidiendo más dinero y el joven jugador de 18 años no pudo vestir finalmente la camiseta del Barça B cuando el acuerdo estaba prácticamente cerrado. 

El 29 de agosto ya se llegó a un acuerdo entre el jugador, su representante Horacio Gaggioli y el Mallorca respecto a las condiciones del traspaso al FC Barcelona a cambio de 2,2 millones de euros más 2 "kilos" más en concepto de variables, además de un contrato para el jugador con ficha del Barça B y una cláusula que le colocaba como jugador del primer equipo para el curso 2015-16.

Desgraciadamente, el lunes 1 de setiembre el Mallorca decidió cambiar de opinión a pocas horas de que se cerrase el mercado de fichajes pidiendo 4 millones de euros fijos, una cifra que ya no pudo negociarse. El futbolista se pasó todo un fin de semana pensando que jugaría en el FC Barcelona, pero finalmente no fue así. Además, en el seno del Mallorca se habrían echado la culpa unos a otros, sin dar una explicación clara al jugador de por qué se rompieron las negociaciones. Asensio, en cualquier caso, no guarda rencor al club y, si se marcha, quiere hacerlo por la puerta grande.

El FC Barcelona hacía años que seguía la progresión de Marco Asensio, que para fichar por el club azulgrana este verano había rechazado ofertas de Real Madrid, Atlético de Madrid, equipos de la Premier League y también de la Serie A. Tenía muy claro que la idea futbolística del Barça era la que mejor se adaptaba a sus características de juego, pero tendrá que esperar para cumplir su sueño. En todo caso, parece poco probable que se quede hasta enero de 2016 en el Mallorca.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído