Marco reus, la gran ilusión del barcelonismo para la temporada 2014 15

Marco Reus, la gran ilusión de la afición culé para la nueva temporada

Marco Reus, la gran ilusión de la afición culé para la nueva temporada

Publicación:4/06/2014 - 13:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, pocos dudan de que Marco Reus es uno de los mejores jugadores del mundo y, a punto de cumplir 25 años, con una de las carreras más prometedoras de toda Europa. Es el fichaje que la afición del FC Barcelona está esperando para volver a ilusionarse

Este martes, el programa "La Portería" de Barcelona TV desveló un posible acuerdo verbal entre el FC Barcelona y dos jugadores del Borussia Dortmund, Marco Reus y Lukas Piszczek. Desde entonces, la ilusión de los barcelonistas se ha desatado después de varias semanas en que nombres como Mathieu, Fernando Llorente, Ander Herrera, Miranda o Claudio Bravo copaban la mayor parte del protagonismo en los medios deportivos que cubren la información más próxima del FC Barcelona.

En los todos los foros y encuestas lanzadas por la prensa deportiva, la mayoría de la afición azulgrana vota sin cesar a Marco Reus como el objetivo principal que debería tener Andoni Zubizarreta en la agenda para reforzar el ataque del equipo azulgrana este verano. El polivalente futbolista alemán tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros y posiblemente abandone el Borussia Dortmund en el mercado estival, pese a que sus últimas declaraciones concedidas a la revista "Kicker" apuntaban a que se quedaría un curso más en el conjunto germano. No obstante, hay trenes en la vida que no se pueden dejar escapar y Reus sabe que el del FC Barcelona es uno de ellos.

El Manchester United no ha escondido el interés en su incorporación, pero después de haber sido relacionado también con el Barça en alguna ocasión, la dirección deportiva azulgrana guarda silencio sobre la posibilidad de ficharle. Los medios de comunicación catalanes desvelaron a mediados de abril que Reus era el "tapado" que manejaba Zubizarreta para volver a ilusionar a la afición del Camp Nou, pero lo cierto es que de momento no ha llegado y, pese a que Luis Enrique advirtió que se reforzarían todas las líneas este verano, su nombre se había desvanecido poco a poco en las tertulias... Hasta ahora.

A sus 24 años, Marco Reus es ya uno de los mejores futbolistas del panorama europeo y encajaría a la perfección en el juego combinativo y de toque azulgrana debido a su técnica exquisita, que le permite jugar en los dos extremos, la zona de mediapunta o en el eje de creación, pudiendo actuar también de "falso nueve". Aportaría energías renovadas al equipo, intensidad y una motivación máxima teniendo en cuenta que jamás ha ganado la Champions League ni la gran cantidad de títulos que muchos azulgranas lucen desde hace años en su palmarés. En la vuelta de cuartos de final contra el Real Madrid ya dejó claro que es capaz de desmontar a base de ganas y talento a toda la defensa del conjunto "merengue".

¿Lo hará también la próxima temporada, pero vistiendo la camiseta azulgrana? Luis Enrique seguro que estaría encantado de disponer en la plantilla a un jugador joven, maduro y que, pese a haber explotado, todavía tiene una gran capacidad de progresión en sus botas. Si es cierto que el Barça ya ha llegado a un acuerdo verbal con él, ya sólo quedará desembolsar una buena cantidad de dinero por un futbolista que sin lugar a dudas lo merece. La afición espera impaciente.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído