Reus: "me gusta ver al barça y estudiar su estilo"

Marco Reus: "Me gusta ver al Barça y estudiar su estilo"

Marco Reus: "Me gusta ver al Barça y estudiar su estilo"

Publicación:8/06/2014 - 12:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente atacante que desea fichar el Barça, Marco Reus, reveló hace un año en una entrevista que suele ver los partidos del equipo azulgrana para desconectar y estudiar el estilo de juego culé. Cree, además, que Messi y Andrés Iniesta son los mejores del mundo

En una entrevista concedida hace aproximadamente un año a la revista de la UEFA, Marco Reus desveló que suele ver algunos partidos del FC Barcelona para fijarse en su juego y estudiar sus mecanismos y estrategias. "No veo fútbol cada noche pero intento echar un vistazo a otras Ligas. Me gusta ver al Barcelona y estudiar su estilo, cómo juegan sin un delantero real y cómo llevan el balón hacia el campo y el área oponente. Esos son realmente los elementos fuertes de su fútbol", señaló entonces el futbolista alemán, uno de los principales objetivos culés de cara a este próximo verano.

El astro del Borussia Dortmund fue preguntado también, meses después en un cuestionario realizado por la marca "Puma", quiénes eran a su parecer los mejores jugadores del mundo. "¿El mejor centrocampista del mundo? Iniesta. Juega un fútbol increíble y sin duda es alguien que me gusta ver jugar. ¿El Balón de Oro? Se lo daría a Messi", indicó, lanzando de nuevo un claro guiño al conjunto azulgrana. Con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, el Barça habría pactado ya su fichaje con el futbolista, aunque faltaría ponerse de acuerdo con el Dortmund para intentar rebajar la cláusula.

Se pierde el Mundial de Brasil

Marco Reus se ha sumado a la amplia lista de estrellas que no participarán en la gran cita internacional, ya sea por lesión o porque simplemente su selección no ha logrado clasificarse (como en los casos de Bale, Ibrahimovic o Arda Turan, entre otros). 

El alemán sufre una fisura parcial del tobillo derecho, lo que le mantendrá varias semanas alejado del fútbol y con la obligación de descansar para no alargar los plazos de recuperación. "Para él y para nosotros es extremadamente lamentable. Marco estaba a un gran nivel y tanto en los entrenamientos como en los dos partidos contra Camerún y Armenia había dejado una magnífica impresión", señaló el seleccionador alemán, Jöachim Low, tras finalizar el encuentro.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
FC Barcelona
Dynamo Kiev

FC Barcelona - Dynamo Kiev

Miércoles, 20 de octubre de 2021 18:45h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído