La estrella alemana se quedará en el borussia dortmund

Marco Reus podría haber triunfado en el FC Barcelona

Marco Reus podría haber triunfado en el FC Barcelona

Publicación:29/07/2015 - 20:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si Marco Reus hubiera fichado por el Barça, Luis Enrique habría tenido una plantilla de ensueño -al menos de centro del campo para arriba- para ir rotando las posiciones de Iniesta, Neymar, Luis Suárez y Leo Messi. En cualquier caso, al final ha llegado Arda Turan

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Luis Enrique habría tenido un bendito "problema" en la delantera en el caso de que el FC Barcelona hubiera terminado fichando para el próximo curso a Marco Reus, de quien se dice que rechazó la posibilidad de recalar en el Barça al tener demasiada competencia en la delantera con Neymar, Luis Suárez y Leo Messi, pudiendo vivir una situación semejante a la de Pedro Rodríguez.

Si hubiera llegado al FC Barcelona, sin embargo, el técnico asturiano habría tenido a cuatro mega-estrellas en la delantera, con la ventaja de que Marco Reus también puede jugar en la posición de Iniesta, aunque ahí pierda bastante potencial ofensivo. Pero, ¿cómo alinearlos a todos? Podría haberse cambiado el esquema táctico, o de lo contrario seguir apostando por un 4-3-3 con el tridente Luis Suárez-Messi-Neymar arriba y, en el centro del campo, Marco Reus, Rakitic y Busquets (o Iniesta, Reus y Busquets), pudiendo actuar también Mascherano como pivote defensivo.

Otra opción, la que sin duda más favorecería al espectáculo, habría sido la de jugar con Sergio Busquets y Mascherano/Rakitic como guardaespaldas. Leo Messi que habría desempeñado su juego en la posición de mediapunta, inflándose a dar asistencias a Neymar (extremo izquierdo), Marco Reus (extremo derecho) y Luis Suárez (el "killer").

Tampoco podría haberse descartado una de las opciones que llegó a utilizar Pep Guardiola en el FC Barcelona, como es la táctica de jugar con sólo 3 defensas para poder colocar a un atacante más. Dicha alineación, sin embargo, sólo funciona si todos los componentes del equipo están concentrados al cien por cien en las ayudas, la presión y el repliegue defensivo para no dejar descolgados a los defensores ante posibles contraataques rivales.

Existirían combinaciones de sobra para incluir a Reus en el once, aunque lo cierto es que, dado lo largas que son las temporadas, seguro que en distintas épocas alguno de los "cuatro fantásticos" habría estado lesionado o fatigado, por lo que podrían haberse realizarse unas rotaciones de auténtico lujo en la delantera azulgrana. A pesar de todo, Reus no fichará por el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído