Marco reus, una estrella que quiere escalar muy alto

Marco Reus, una estrella que quiere escalar muy alto

Marco Reus, una estrella que quiere escalar muy alto

Publicación:16/08/2014 - 18:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Reus afirmó meses atrás en una entrevista que tiene calidad suficiente para competir con Cristiano Ronaldo y los demás "cracks" del mundo. El talentoso futbolista es ambicioso, y está preparado para conseguir la gloria europea en un equipo competitivo

En una entrevista concedida a "Sport Bild" meses atrás, Marco Reus se mostró ambicioso y con ganas de demostrar en el futuro todo su potencial para alcanzar la máxima cantidad posible de títulos, sea con el Borussia Dortmund o con cualquier otro equipo. "Para mí no hay límites ni techo. Yo no soy un tipo de grandes proclamas y suelo ser cauteloso con este tipo de comparaciones. Pero Mesut posee clase suficiente para hacerle competencia a Ronaldo. Y pienso que yo también tengo calidad para ello", destacó el futbolista, que ha sonado para el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. 

A sus 24 años, se encuentra en un estado perfecto de madurez futbolística pero cree que aún puede mejorar mucho más en algunos aspectos del juego. "He ido a más en los últimos dos años, aunque aún no estoy donde puedo llegar a estar. Es mi quinta temporada como profesional y en ese tiempo he podido conocerme mejor a mí mismo. A estas alturas hago algunas cosas para estar mejor preparado mentalmente. No existen los límites ni el jugador perfecto, pero ahora sé que que con determinación puedo mejorar cada día. Y eso es clave para continuar yendo a más". 

Pese a que tiene contrato vigente con el Borussia Dortmund hasta 2017, su cláusula de 25 millones de euros le coloca claramente en el disparadero. Por ese motivo, la prensa internacional ha publicado recientemente que el conjunto alemán estaría dispuesto a subirle el sueldo de los 5 millones de euros actuales hasta los 7 "kilos" con el objetivo de que renuncie a la cláusula de rescisión para quedarse definitivamente en el equipo, en una propuesta que el jugador ya habría rechazado. La prensa inglesa ya le ha colocado en varias ocasiones en la agenda del FC Barcelona, aunque de momento todo son rumores y no existen negociaciones formales.

¿Contactó su representante con el Barça?

Tal y como aseguró el periodista Lluís Canut en el programa "Efectivament" emitido por Esport3 durante el pasado mes de noviembre, el representante de Marco Reus podría haberse puesto en contacto con el FC Barcelona para manifestar la predisposición del jugador del Borussia Dortmund a vestir la camiseta azulgrana en un futuro no muy lejano. A sus 25 años, el talentoso atacante alemán puede jugar en las tres posiciones de ataque y también en el centro del campo, una polivalencia que le permitiría sin duda integrarse a la perfección en la plantilla culé.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído