Xavi Hernández, durante una entrevista en Qatar

Quiere que juegue en el Barça

Marco Verratti, el deseo irrefrenable de Xavi para el Barça

Publicación:3/06/2017 - 13:19h

Actualización:3/06/2017 - 13:51h

Si hay alguien que quiere a Marco Verratti en el FC Barcelona desde hace muchos años, ese es sin lugar a dudas Xavi Hernández. El excapitán azulgrana se ha mostrado admirador del juego del italiano en muchas ocasiones e, igual que Iniesta, avala su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu prometió, tras concluir la temporada, que el FC Barcelona se reforzará este verano con jugadores muy ilusionantes y otros que, en un principio, no lo serán tanto. Dentro de los primeros se encuentra un Marco Verratti que lleva varios años soñando para Can Barça y por el que suspira la afición. Quizás sea esta la ocasión en el que se podrá verlo de blaugrana, al menos eso sueña todo un mito culé como Xavi Hernández.

Pues hace meses, Xavi hacía unas declaraciones durante el acto de inauguración de la Future Arena Adidas, en París, en las que dejó claro quién sería su preferencia para que fichara por el conjunto culé en los próximos años y ejerciera las funciones que él mismo practicaba en el centro del campo del Barça, controlando el juego, midiendo la posesión y distribuyendo el balón. El de Terrassa siente predilección por el estilo de juego del joven centrocampista del Paris Saint-Germain.

"Verratti es un futbolista de un nivel extraordinario. De un nivel parecido a los futbolistas del FC Barcelona en el medio del campo. Un nivel altísimo. Lo está demostrando en el Paris Saint Germain y está haciendo unas temporadas fantásticas. Hay pocos futbolistas mejores que Verratti en el mediocampo", manifestó el actual jugador del Al Sadd.

Xavi ve en Verrati a un jugador "parecido a mí"

De hecho, Xavi no dudó en asegurar que el joven futbolista italiano de 24 años es actualmente uno de los mejores centrocampistas del planeta. "Es uno de los mejores centrocampistas actualmente en el mundo y sí, se parece un poco al juego que he desarrollado yo en mi carrera tanto en el Barça como en la selección. Le gusta tener el balón, es un jugador que domina mucho el pase en corto y pase en largo, tiene último pase, difícilmente pierde el balón. Es un futbolista de mucho nivel", concretó.

Además, en una entrevista concedida a "goal.com" el pasado abril, insistía en la valía de Marco.  "Verratti tiene las condiciones para jugar en el Barcelona, sin ninguna duda. Y creo que se asemeja mucho a las condiciones que yo tengo como futbolista", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído