El centrocampista italiano estuvo en la agenda del fc barcelona

¡Marco Verratti vuelve a dejarse querer por el FC Barcelona!

¡Marco Verratti vuelve a dejarse querer por el FC Barcelona!

Publicación:18/08/2015 - 18:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los mejores centrocampistas del mundo y también una de las grandes estrellas del Paris Saint-Germain, Marco Verratti, ha asegurado en una entrevista que está "enamorado" del juego que practica el FC Barcelona desde hace años. Eso sí, todavía no se plantea salir del PSG

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Goal", Marco Verratti ha revelado que está "enamorado" del juego del FC Barcelona y ha asegurado que le encanta "que se interesen (el Barça) en mí" de cara al futuro. En cualquier caso, el joven centrocampista italiano no se plantea a día de hoy abandonar en PSG.

"El Barcelona hace años que es el mejor club del mundo y me gusta que se interesen por mí", ha manifestado Marco Verratti, apuntando además que "me encanta el estilo de juego" del equipo azulgrana desde hace mucho tiempo. El FC Barcelona le ha eliminado de la Champions League en dos ocasiones casi consecutivas a las órdenes de Tito Vilanova y, esta pasada campaña, de Luis Enrique.

Pese a todo, sólo habrían dos formas para que se diera un traspaso del PSG. "Que el club quiera venderme o que yo deje de estar cómodo en París. Sólo lo haría motivado por un buen proyecto, jamás por dinero". En lo que respecta a su función sobre el terreno de juego, Verratti afirma que puede jugar "como director de juego o en posiciones más adelantadas del centro del campo". A día de hoy, el precio de salida de Marco Verratti del PSG sería de alrededor de 50 millones de euros, siendo en la actualidad probablemente el jugador más parecido a Xavi Hernández en Europa.

A Verratti le gustan FC Barcelona y Real Madrid

Tal y como especuló hace unas semanas el diario "Marca", Marco Verratti accedería a abandonar el Paris Saint-Germain siempre y cuando detrás de la puerta tuviera una oferta de FC Barcelona o Real Madrid, los dos grandes clubes de la Liga Española y con capacidad suficiente como para obtener todos los éxitos deportivos a nivel de clubes en las próximas temporadas.

Tras tres cursos en París y a sus 22 años, Verratti podría ser el organizador escogido por Madrid o Barça para revolucionar el centro del campo y ejercer de metrónomo del juego de cualquiera de los dos equipos. Donde mejor encajaría, en cualquier caso, es en el FC Barcelona después de que Luis Enrique necesite a un jugador similar a Xavi Hernández para relevarle.

Hoy destacamos

Lo más leído