El jugador mexicano recuerda los éxitos que obtuvo con el fc barcelona

Márquez: "Fue un sueño jugar en el Barça y ganar títulos"

Márquez: "Fue un sueño jugar en el Barça y ganar títulos"

Publicación:23/12/2015 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo jugador mexicano del Atlas de Guadalajara, Rafa Márquez, ha concedido unas declaraciones en las que se ha mostrado muy ilusionado por tener la oportunidad de terminar su carrera donde la empezó, pudiendo cerrar de esta forma un ciclo perfecto

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El central que enamoró a la afición del FC Barcelona ganando dos UEFA Champions League con Frank Rijkaard y Pep Guadiola, Rafa Márquez, fue presentado como nuevo jugador del Atlas de Guadalajara, equipo con el que se ha puesto el objetivo de volver a ganar el campeonato, siendo el club en el que debutó en el fútbol local allá por 1996 y que no gana un título desde 1951.

Rafa Márquez, que espera pasar los últimos años de su carrera futbolística en Atlas, espera poder retirarse con algún nuevo título en las vitrinas del equipo que le vio nacer a nivel deportivo. "Sería bastante lindo terminar mi carrera con un título en Atlas, es un sueño como lo fue ir a Europa jugar en un gran equipo y poder ganar títulos importantes", dijo en rueda de prensa.

A sus 36 años, aseguró que se dejará "alma y sangre" por los colores de su nueva camiseta y que llega "con mucha ilusión y ganas de trabajar y de aportar" a pesar de que ya está en la recta final de su carrera, "pero aún así me encuentro bastante bien para seguir compitiendo en un nivel óptimo y poner mi granito de arena para conseguir algo importante en la institución".

En las filas del FC Barcelona, Rafa Márquez consiguió varios títulos de gran importancia mundial, como la Champions League en 2006 y 2009 y las Ligas de España en 2005, 2006, 2009 y 2010. Ahora, tiene ganas de continuar teniendo protagonismo. "No quiero retirarme sin hacer algo importante por el equipo que me dio la oportunidad de iniciar mi carrera, así que vengo con las condiciones para intentarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído