Marquinhos: "decidiremos lo mejor para mí a partir del domingo"

Marquinhos: "Decidiremos lo mejor para mí a partir del próximo domingo"

Marquinhos: "Decidiremos lo mejor para mí a partir del próximo domingo"

Publicación:29/05/2014 - 11:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del PSG pretendido por el FC Barcelona, Marquinhos, ha señalado desde Brasil, donde se encuentra concentrado con la Sub-21, que se sentará a hablar de su futuro con su familia y agente a partir del próximo domingo, cuando termine el torneo de Toulon

En una entrevista concedida por Marquinhos (20 años) a "MD", el joven central brasileño pretendido por el FC Barcelona ha hablado sobre el interés del conjunto azulgrana y ha asegurado que se sentará a hablar con su familia y su representante, Giuliano Bertolucci, cuando termine el Torneo Internacional de Toulon en el que participa Brasil Sub-21 y cuya final es el próximo domingo. La cita está disputándose actualmente en Brignoles (Francia), y el jugador señala que deberá reflexionar mucho qué decide hacer para continuar progresando como futbolista en un club que le ofrezca minutos.

"Es un placer que el Barça piense en mí, es la demostración de que estoy haciendo bien mi trabajo dentro del campo", ha comentado tras la sesión de entrenamiento de este pasado miércoles. "Cuando acabe este torneo, será la hora de sentarse con mi familia, mi agente -Giuliano Bertolucci-, la gente del PSG y decidir con seguridad. Decidiremos lo mejor para mí". Marquinhos ha intentado medir al máximo sus palabras y no citar al FC Barcelona, consciente de que las negociaciones entre ambos clubes se encontrarían en estos momentos en una fase decisiva.

"Mi cabeza está centrada únicamente en el torneo. Estoy muy concentrado en este campeonato, que es muy importante para mí, más vistiendo la camiseta de Brasil. El grupo está fuerte y queremos ser campeones. Yo siempre pienso en evolucionar y crecer, pero eso lo dejo para mi empresario y el PSG, que son los que van a hablar sobre mi futuro", ha destacado el brasileño, que tiene experiencia jugando al lado de Neymar. "Ya jugué con Neymar, es un crack, y con certeza que espero hacerlo de nuevo en la selección. Cuando acabe este torneo voy a hablar con PSG y mi empresario y vamos a decidir sobre mi futuro".

En declaraciones recogidas por RAC1, además, se ha definido como un "futbolista rápido, que saca el balón", además de destacar sus ganas de progresar. Uno de sus déficits es la altura (mide 1,83 metros), pero asegura que "compenso la altura saltando mucho". Desde Brignoles, ha querido desear suerte a la "canarinha", que en pocos días dará el pistoletazo de salida al Mundial 2014.

La gran apuesta del Barça para la próxima temporada

El Barça quiere a Marquinhos, aunque no a cualquier precio. La primera propuesta azulgrana incluye a Dani Alves, objetivo del PSG, y 20 millones de euros. De momento, el equipo francés pide 35 por el central, lo mismo que pagó el año pasado a la Roma. Si el equipo parisino acepta la propuesta el Barça pagaría 20 "kilos" por el joven central, consiguiendo una rebaja de 15 gracias a la inclusión en la operación de Dani Alves. Marquinhos dio el salto a Europa hace dos temporadas. Tenía dieciocho años cuando la Roma lo fichó procedente del Corinthians. 

El buen rendimiento del central brasileño en el Calcio llamó la atención del Barça pero, como ocurrió con Thiago Silva, el Paris Saint Germain impuso su poder económico y se acabó llevando al jugador. El propio Zubizarreta explicó recientemente que el objetivo número 1 del Barça el pasado verano era el propio Marquinhos. 32 millones de euros acabó pagando el PSG, que está dirigido por un poderoso grupo inversor de Qatar.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído